Problemas con netscape

Hola compañero, tengo un problema con el javascript cuando utilizo una version del netscape anterior a la 6. Utilizo la opción display y cuando lo hago en explorer pongo:
cajaDiv.style.display = "";
cajaDiv.style.display = "none";
y en netscape a partir del 6:
document.getElementById('cajaDiv').style.display = "";
document.getElementById('cajaDiv').style.display = "none";
El problema llega con las versiones del netscape anteriores a la 6. Si me pudieras ayudar me harías un gran favor. Muchas gracias,
David Egea

1 Respuesta

Respuesta
1
Las versiones de NS anteriores al NS6 no incorporan el elemento LAYER en lugar de DIV, aunque aceptan dicho elemento ya que internamente lo transforman en un elemento LAYER.
Por lo tanto, debes emplear:
document.layers["capaDiv"].propiedad
Creo que no acepta la propiedad display, aunque sí top, left,... De todasformas puedes definirla desde una hoja de estilo interna o externa.
Pruébalo y si no te funciona dímelo.
Donde dice "no incorpara" debe decir "incorporar"
Nada, me da error y no se porque... si te lo quieres mirar ves a mi web www.davidegea.com . Entra en la sección amigos, familia o frías y veras como un indice, le das a entrar en cualquiera y entraras en una sección que sera un archivo que se llame seccion_amigos o seccion_familia o... aquí es donde tengo los problemas. No me detecta el cajaDiv.. a ver si te puedes mirar el código fuente y echarme un cable.
Muchas gracias
En primer lugar perdona por el retraso, pero ando de exámenes y he estado un poco liado.
He mirado el código fuente de las páginas que me indicas y veo que ya lo has solucionado con document.layers["cajaDiv"].visibility.
Si no es así comunícamelo.
Por lo demás no he apreciado ningún error con IE5, NS6 y NS4. Si embargo, con Opera 5.0 los textos se superponen.
Lo único que he visto es que utilizas la propiedad display para ocultar y mostrar capas.
Si quieres puedes probar también con style. Visibility para IE y NS6, pero debes usar los valores 'visible' y 'hidden'. El efecto será el mismo, y supongo que se solucionará la compatibilidad con Opera 5.0. El navegador Opera, como muchos otros, sigue los estándares CSS y el dom (document object model) empleado por NS6 y IE6 por lo que a todos los efectos será como NS6.
También comentarte que la versión 6 de IE aunque acepta la referencia antigua, emplea el mismo dom que NS6. Por lo que te recomiendo que distingas los navegadores entre ie (para versiones anteriores a la 6), ns(para versiones anteriores a la 6) y dom (para IE6, NS6, Opera y el resto de navegadores estándar) y utilices la propiedad visibility con valores 'hide' y 'show' para ns y 'visible' y 'hidden' para ie y dom.
Puedes obtener el tipo de navegador con el objeto navigator:
Nombre: navigator. AppName
Version: navigator.appVersion ó parseInt(navigator.appVersion)
Agente de Usuario: navigator. UserAgent
Si te interesa hacer esto último y no te aclaras dímelo y te ayudaré.
Hasta pronto y un saludo.
Hola compañero,
Gracias por las molestias que te das en esto. No sabía todo esto del dom por lo que te pediría a ver si pillando el código fuente e mi web me indicaras exactamente que es lo que debería cambiar. Ahora se que la web va bien para netscape como explorer pero al decirme que ne opera hay problemasy ver que hay una solución me interesaría poder arreglarlo.
Por eso si no te es mucha molestia me iría bien que me indicaras los puntos donde debeía arreglar el código.
Muchas gracias, aquí estamos para lo que necesites.
David
Ahora estoy muy liado, pero en cuanto tenga un poco de tiempo te daré las indicaciones o el código necesario.
No te preocupes, y hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas