Validar radiobutton con javascript
Tengo una pagina llamada agregarcliente.php y tengo un formulario hecho en html con varios campos, ejemplo : nombre, apellidos, direccion, telefono, etc, con action="agregarcliente.php", osea los datos se van a enviar a la misma pagina, ahora tengo una pregunta estatica que dice asi: Desea agregar estos datos a la BD, y tengo dos opciones con radiobutton el valor de uno dice Si y el otro dice No, ambos con el mismo nombre que es :pregunta. Ademas de tener codigo php para conectarse a la base de datos e ingresar los datos del cliente, ahora con las dos opciones de la pregunta las quiero validar si el usuario selecciona la opcion Si y presiona el boton agregar datos del cliente le aparecera un mensaje confirmandole de que si esta seguro de agregar los datos a la BD si acepta los agregara y si lo cancela no lo hara, es una reconfirmacion para estar seguro si quiere hacer la operacion, ahora como valido los radiobutton con JAVASCRIPTS , lo he hecho pero no me funciona si selecciono la opcion Si aparece el mensaje y los agrega, ahora si no selecciona ningun radiobutton siempre aparece el mensaje y si acepto los agrega, si selecciono No aparece el mensaje y siempre los agrega, Ahora como validar los radiobutton depediendo de que si el usuario selecciona alguna opcion pueda hacer la operacion validando con javascripts.
1 respuesta
Respuesta de Marcelo Origoni
1