Selección de Combo cargado dinámicamente
Bien en mi caso tengo un combo cargado desde un base de datos de la siguiente manera:
<form name="ctas_usuario" method="post" action="trans-usuario.php" onsubmit="validacion_datos();">
<select name="cbopais" id="cbopais">
<?php
require_once 'clases/cspais.php';
$objCSPais = new CSPais();
$objCSPais->cargaPaisCombo(-1, "null");
?>
</select>
</form>
cargaPaisCombo es un método en el cual cuando mando -1 y "null" se me cargan toda lista de los países hasta ahí todo excelente pero ahora mi pregunta es como hago si se da el caso de que se cual el país del usuario y quiero que se muestre seleccionado ese país he visto muchos sitios que lo hacen... Mi script con el que trato de hacer esto esta así:
function validacion_datos(){
var f=document.forms.ctas_usuario;
f.cbopais.selectedIndex=<?php echo $objCSPais->CodPais?>;
}
¿Ahora creo que esta mal puesto en evento submit del formulario porque entiendo que este se ejecuta al enviar entonces sino es ese cual? O si de plano estoy que perdido con este embrollo espero me ayuden... De antemano gracias...
<form name="ctas_usuario" method="post" action="trans-usuario.php" onsubmit="validacion_datos();">
<select name="cbopais" id="cbopais">
<?php
require_once 'clases/cspais.php';
$objCSPais = new CSPais();
$objCSPais->cargaPaisCombo(-1, "null");
?>
</select>
</form>
cargaPaisCombo es un método en el cual cuando mando -1 y "null" se me cargan toda lista de los países hasta ahí todo excelente pero ahora mi pregunta es como hago si se da el caso de que se cual el país del usuario y quiero que se muestre seleccionado ese país he visto muchos sitios que lo hacen... Mi script con el que trato de hacer esto esta así:
function validacion_datos(){
var f=document.forms.ctas_usuario;
f.cbopais.selectedIndex=<?php echo $objCSPais->CodPais?>;
}
¿Ahora creo que esta mal puesto en evento submit del formulario porque entiendo que este se ejecuta al enviar entonces sino es ese cual? O si de plano estoy que perdido con este embrollo espero me ayuden... De antemano gracias...
1 Respuesta
Respuesta de Marcelo Origoni
1