Test
Hola. Quiero hacer unt est autocorregido en una página web, de manera que al pulsar un botón aparezca en uno de los campos del formulario la puntuación obtenida. Pensé en hacerlo en javascript pero no conozco el lenguaje. Investigando por ahí, conseguí hacer el siguiente script, que me funciona:
<script language="JavaScript">
function puntua()
{
puntos=
document.Formulario.D1.value +
document.Formulario.D2.value +
document.Formulario.D3.value +
document.Formulario.D4.value +
document.Formulario.D5.value
palitos=puntos.length
document.Formulario.puntuacion.value= palitos
}
</script>
Donde D1.. D5 son las 5 preguntas y puntuación es el campo del formulario donde sale reflejada la puntuación. El valor de cada respuesta lo especifico con caracteres(dos seria ii, cinco iiiii etc.), no se si es la mejor opción, pero es como se me ocurrió hacerlo.
El problema es que el test solo funciona si para colocar las respuestas uso desplegables. Si uso grupos de opción, no funciona. Por ejemplo:
<input type="radio" name="D1" value="ii">2
<input type="radio" name="D1" value="iiiiiiii">8
¿Qué debo hacer para que funcione con botones de opción?
Saludos, Recon
<script language="JavaScript">
function puntua()
{
puntos=
document.Formulario.D1.value +
document.Formulario.D2.value +
document.Formulario.D3.value +
document.Formulario.D4.value +
document.Formulario.D5.value
palitos=puntos.length
document.Formulario.puntuacion.value= palitos
}
</script>
Donde D1.. D5 son las 5 preguntas y puntuación es el campo del formulario donde sale reflejada la puntuación. El valor de cada respuesta lo especifico con caracteres(dos seria ii, cinco iiiii etc.), no se si es la mejor opción, pero es como se me ocurrió hacerlo.
El problema es que el test solo funciona si para colocar las respuestas uso desplegables. Si uso grupos de opción, no funciona. Por ejemplo:
<input type="radio" name="D1" value="ii">2
<input type="radio" name="D1" value="iiiiiiii">8
¿Qué debo hacer para que funcione con botones de opción?
Saludos, Recon
1 Respuesta
Respuesta de rescue74
1