Tablas

Hola a todos, tengo un problemilla que me gustaría que me ayudarais a resolver:
Estoy haciendo un calendario con JavaScript, y me gustaría que cada día(el numero del día) fuera un enlace a un determinado archivo (ej. Pinchar en eldia 1 de Diciembre y apareciera el archivo de ese día).
El problema es que al rellenar la tabla no se como hacer que el numero sea un enlace.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando escribes el día supongo que harás un bucle, o cualquier cosa pero da igual. La cosa es que escribirás algo así:
<p>15</p>
Pues bueno, para conseguir que sea un link no tienes más que hacerlo manualmente:
<a>15</a>
En javascript existe el objeto link. link[0] hace referencia al primer link de la página. Así hasta el último. Si no quieres utilizar un array deberás darle un id al hipervínculo:
<a id="link15">15</a>
Y entonces, en alguna parte del codigo puedes incluir la propiedad de link href:
document.link15.href = 'http://www.pagina.com';
Y hacerlo cargar al principio de la página, aunque también, (es poco práctico pero bueno) puedes conseguir que sea un link pulsando un botón con el evento onclick. Automáticamente cuando se pulse 15 pasara de ser texto normal a convertirse en un link a la página que indiques.
Suerte con el calendario
Muchas gracias por la respuesta, pero aun tengo una duda.
Alomejor me estoy complicando mucho, pero la forma que estoy utilizando para rellenar la tabla con un bucle, es poner un cuadro de texto en cada una de las celdas de la tabla, y ahí está el problema: No sé poner hipervínculos a lo que hay dentro de un cuadro de texto (utilizo document.form1.text.value="resultado del bucle") .
Probaré poniendo onclick en la celda de la tabla, porque en el cuadro de texto no me deja.
Si conoces otra forma mejor de rellenar la tabla, me gustaría que me la comentaras. Gracias de nuevo.
No puedes hacer links a cuadros de texto, así que si, como bien tu dices, la mejor manera es utilizando onclick a cada caja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas