¿Validar fechas con javascript? Ayuda por favor.

Hola, estoy haciendo un formulario para una agenda, que envía los datos a una db serversql.
Tengo un javascript que me abre un calendario para que los usuarios seleccionen la fecha en la que tendrá lugar la cita que van a insertar, al picar el día en el popup la fecha elegida pasa a una caja de texto con el formato dd/mm/aaaa.¿Como puedo verificar que la fecha que han seleccionado no sea anterior a la fecha actual?. Creo que no hay gente tan cazurra en mi empresa pero... Nunca se sabe.
Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a proponer una solución, igual es una perogrullada, ¿pero quién sabe no? ;)
Tu tienes la fecha 12.01.2003 y la fecha 30.04.2003, ¿nosotros sabemos que la segunda es posterior a la primera correcto? ¿Cómo hacer para que el ordenador también lo sepa? pues cambiando el orden de los datos =)
Así:
¿1122003 (01.12.2003) es menor que 4302003 (04.30.2003) no? Por lo tanto si tomas la fecha actual, la concatenas como cadena de texto mes+día+año y luego lo pasas a numero ya tienes un dato que te permite comparar fechas directamente, porque las fechas del mes 2 serán mayores que las del mes 1 (para eso empiezan por 2 joder!).
Espero que te sirva de ayuda, con los
ejemplos a los que he sometido la idea funciona, pero los "bugs" son siempre posibles ;)
He descubierto que el formato correcto de la cadena tiene que ser año+mes+día, pero muchas gracias porque me has mostrado el camino.
Gracias de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas