¿Lenguaje web que pueda leer-escribir en fichero?

Me gustaría saber si hay alguna manera de poder leer o escribir variables javascript en un fichero, y operar con ellas en la página web. ¿Puede usarse otro lenguaje o un applet?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que la única solución JavaScript al tema es el uso de cookies pero tiene la limitación de 20 cookies de 4Kb. Es una solución para guardar poca información.
Para ver su uso mira en la URL http://www.programacion.com/html/tutorial/js/13/
Si necesitas más volúmenes, tendrás que hacer uso de un applet Java que use las clases del paquete java.io (más información de la API en http://java.sun.com/j2se/1.3/docs/api/index.html) y siempre pedirá permiso al ordenador para ejecutar el applet si así está configurado el navegador.
El caso es que yo lo que realmente quiero es que una variable html tipo 'text' de un formulario permanezca en memoria durante un tiempo. Ahora, he oído hablar que en ASP hay unos objetos tipo session que permanecen en la memoria del servidor durante un tiempo establecido o hasta desconexión. Pero el servidor donde alojo la página es Unix y me han dicho que no puedo usar ASP, ¿qué use PHP.Hay algo parecido en PHP? No sé, la verdad es que estoy 1poco perdida... si me puedes ayudar t lo agradecería.
Si quieres involucrar otros lenguajes de Web (VisualScript en ASP, Java en JSP o PHP) tienes que andar configurando tu servidor Web y eso depende del servidor que uses y el lenguaje que quieras usar.
Todos ellos tienen un objeto "session" para guardar valores, pero te metes en camisas de once varas.
La solución de las cookies (grabas una cookie y por javascript la lees en cada página HTML) funciona en cliente y no hay que configurar nada.
Si tienes que elegir otra, te aconsejo una página JSP, pero te tienes que empapar en arquitecturas J2EE, me temo.