Modificar un combo box con Javascript
Tengo un formulario con varios COMBO BOX. Cambiando el valor de uno deben actualizarse los valores de los otros. Estos valores se obtienen de una consulta SQL (uso ASP). Esto es fácil de hacer refrescando la página para hacer de nuevo la consulta SQL y que los combo box contengan los valores apropiados, pero... Existe la posibilidad de que yo cree un array en javascript con todos los posibles valores de los combo box y que se vayan actualizando según la selección de uno u otro..
¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo cambio los valores de los combo box y que funcione tanto en IE como en Netscape?
Decía que para hacer esto tengo dos soluciones:
1) Cuando modifico el valor del primer combo box actualizo la página entera (volviendo a ejecutar el asp) y regenerando la web volviendo a consultar la base de datos y tal.
2) Al generar la página pongo todos los datos posibles que puedan tener los combo box en un array de javascript y mediante una función de javascript voy refrescando los valores del segundo combo box. La ventaja de esto es que no hay que refrescar la página consiguiendo así mucha más velocidad y vistosidad, siempre y cuando la consulta SQL no genere muchos registros, si no la página tardaría bastante en cargarse.
La primera opción es muy sencilla
la pregunta es como hago la 2) en javascript...
¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo cambio los valores de los combo box y que funcione tanto en IE como en Netscape?
Decía que para hacer esto tengo dos soluciones:
1) Cuando modifico el valor del primer combo box actualizo la página entera (volviendo a ejecutar el asp) y regenerando la web volviendo a consultar la base de datos y tal.
2) Al generar la página pongo todos los datos posibles que puedan tener los combo box en un array de javascript y mediante una función de javascript voy refrescando los valores del segundo combo box. La ventaja de esto es que no hay que refrescar la página consiguiendo así mucha más velocidad y vistosidad, siempre y cuando la consulta SQL no genere muchos registros, si no la página tardaría bastante en cargarse.
La primera opción es muy sencilla
la pregunta es como hago la 2) en javascript...
1 Respuesta
Respuesta
1