Script para navegadores

Buenas tardes, es la primera vez que foemulo una pregunta. Espero podáis ayudarme.
Necesito saber que código script tengo meter en mi página para que se vea bien independientemente de con que navegador se este viendo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes el código para detectar el navegador, en función del cual lo rediriges a una página.
<html>
<head>
<script LANGUAGE="JavaScript">
<!--
var nombre = navigator.appName
if (nombre == "Microsoft Internet Explorer")
{ alert("Explorer");
url=("explorer.htm");
}
else{
url=("netscape.htm")
alert("Netscape")
}
window.location=url;
//-->
</script>
<body onload=inicio()>
</body>
</html>
Muchas gracias por la ayuda me va ser muy útil ya es lo que necesitaba saber, pero tengo una duda más, disculpame si abuso.
Dependiendo con que navegador lo vean le mando a una página o a otra, ¿es decir que tengo que hacer yo mi página dos versiones una para explorer y otra para netscape?
Diseños y maquetación, pero en todos los proyectos donde he trabajado hay una única página en la cual se detecta el navegador, y a partir de hay la "gracia" está en hacerla compatible para los 2.
Claro esta que hacer compatible una página para Explorer y NetScape limita mucho, te puedo comentar como caso anegdótico que para crear una ventana modal en Explorer existe el comando llamado ShowModalDialog que no existe en Netscape, los frame y layer se tratan de forma distinta etc etc y eso sin entrar en temas de versiones.
En resumen, no se debe de crear 2 páginas sino hacerlo en UNA ÚNICA PÁGINA y cuando haya alguna incompatibilidad mediante un simple if aplicas el código oportuno para Explorer o NetScape.
Un ejemplo es en función del navegador aplicar una hoja de estilo u otra.