Meter variables en un vector

Tengo una select en una página con varios checkbox; quiero que cuando seleccione un checkbox se coloque su valor dentro de un vector que seria jsp.
Se supone que cuando doy al checkbox tengo que llamar a una función javascript con el objeto pulsado como parámetro y que esta me meta ese valor dentro del vector jsp, ¿no? Es que lo he intentado pero no me tira. Una

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El problema es el paso directo?
Hombre, lo que puedes hacer es que la segunda página (a la que llegan) mire la existencia de todos los parámetros posibles desde todas las páginas. Creo que seria lo mejor...
De todas formas, si quieres pasarle el vector directamente, la única manera es meter el vector en una variable de sesión.
No se que funcion tendras disponible tu, pero yo uso session.putValue("miVector",vector);
Esto iria en una pagina intermedia que recoja los checkbox, cree el vector pertinente y lo ponga en la session;
Y luego la recoges como session. GetValue("miVector") desde la segunda.
¿Te podría valer?
De todas formas, se me hace raro eso de que "solo se pueda llamar desde esta"...
¿Te ayuda lo que te comento de la session?
Hola otra vez,
Entonces la solución seria hacer una página puente que recogiera los cmapos seleccionados y los metiera en un vector, ¿es así?
Te digo que no podemos llamar a esa página desde otra, porque el código jsp comienza recogiendo los datos de los checkbox mediante request.getParameter(""); y si llamamos a esa página desde otra tendríamos que pasar parámetros para que no diera fallo.
Es que ya lo hemos probado y nos da fallos de que no reconoce las variable y no se que...
Bueno que entonces tengo que hacer esa página intermedia, ¿no?
Lo que pretendes no se puede hacer como quieres.
Piénsalo:
¿Cómo se ejecuta un jsp? PRIMERO se ejecuta el jsp en el servidor y el resultado se envía al cliente. ¿Ahí pones el javascript que se ejecuta en el cliente y pretendes enviar esto de vuelta al servidor en la misma ejecución? Entenderás que así no se puede hacer...
Lo que debes hacer es enviar los checkbox en un formulario a un jsp que los recoja y los meta en el vector como:
vector.addElement(request.getParameter(nombreDelCheckbox1));
Y así con todos.
Lo que puedes hacer es enviártelo a ti mismo de modo que el jsp seria algo como (te lo pongo con 1, pero con más es análogo):
if(request.getParameter("pepe")==null){
metes el codigo del checbox con nombre pepe en un formulario con action la propia jsp
}
else{
vector.addElement(request.getParameter("pepe"));
}
Si no te queda muy claro, podemos comentarlo más a fondo. Podrías enviarme algo de código para trabajar sobre ello.
Hola, te cuento:
Yo tengo hecho el diseño de las dos páginas del modo que tu me has dicho, con lo de request.getParameter(nombreDelCheckbox1).
Pero sucede que si lo haces de esa forma solo puedo llamar a esa página desde esta, y lo que yo quiero es poder llamar a esa página desde cualquiera.
Por eso mi intención era meter los campos seleccionados en un vector que se pudiera leer desde esa página, de esa manera no tenia porque mandar ningún parámetro.
De todas formas si me podrías decir si se puede hacer de otra forma: ir metiendo los campos seleccionados dentro de un vector de javascript y luego cuando llame a la otra página poder mandar ese vector.
Vale gracias por todo, al final lo he hecho con la página intermedia.
Adiós y un saludo.
Si, una solución es hacer la página intermedia, pero luego tendrías que enviarle el vector, por ejemplo poniendo el valor en la session, como ya te he dicho.
De todas formas, si lo haces directamente, no haría falta pasarle los parámetros si vienes desde otra.
Puedes hacer un
Vector v=new Vector();
if(request.getParameter("el_que_sea")!=null)
v.addElement(request.getParameter("el_que_sea"));
O, directamente, tendrías un vector lleno de null, es decir, de tamaño (size()) cero...
Puedes intentarlo por los dos caminos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas