Dudas Javascript avanzado
hola
llevo tiempo sin desarrollar en Javascript y en su día cuando lo tocaba, solo a nivel medio, dejándome de lado objetos y similares. Ha día de hoy me desenvuelvo bien a la hora de hacer cambios en código, modificaciones y similares, pero nada avanzado o el desarrollo de algo. Quiero ponerme al día y llegar a tener conocimientos mas que básicos o medios. Mirando códigos me he topado con estas cosas, pongo fracciones de código y espero a ver si alguien puede orientarme sobre ellos (no pido explicación de ese código sino de la sintaxis). También agradecería el consejo sobre la compra de libro, curso o foros de javascript avanzado/medio (español que mi ingles...)
window.onload = function() { document.getElementById("pinchable").onclick = muestraMensaje; } //Segun este ejemplo se llama a una funcion anonima, pero no entiendo muy bien su sentido o su funcion ----------------- sender.send(message, registrationIds, 4, function (err, result) { console.log(result); }); //Aqui igual, una llamada a funcion que uno de sus parametros es otra funcion ¿que sentido tiene o cual es su funcion? ----------------- var message = new gcm.Message(); //Se crea un objeto segun la funcion ejecutada?? ----------------- body[Constants.JSON_REGISTRATION_IDS] = registrationIds; if (message.delayWhileIdle !== undefined) { body[Constants.PARAM_DELAY_WHILE_IDLE] = message.delayWhileIdle; } No lo entiendo muy bien ----------------- socket.on('news', function (data) { console.log(data); socket.emit('my other event', { my: 'data' }); }); Idem al anterior ----------------- (function (obj) { return {b: 2}; })({a: 1}); //Con tanto parentesis delante de function y demas, no me entero de mucho ----------------- var obj = { f: function() { console.log("hola"); } }; obj.f(); // Similar al anterior ----------------- var obj = { nombre: "Pepito", saludo: function () { return "Hola, Mundo!"; } }; ----------------- exports.show_edit = function (req, res, next) { nav.onclick = function(e){ var e = e || window.event; // Obtenemos el evento var el = e.target || e.srcElement; // Obtenemos el elemento que lanza el evento alert(el.innerHTML); } ---------------- var js2k = { cache: {}, cleanCache: function(){ this.cache = {}; }, trim: function(string){ return string.replace(/^\s\s*/, '').replace(/\s\s*$/, ''); }, get: function(selector, context, cache) { ------------ ¿Cuando se pone delante $(nombre) en algun codigo de Jquery ¿que quiere decir? ¿Una funcion y asi se ahorra escribir function, etc?
<p class="pln">Gracias
<p class="pln">saludos