Variable en jsp

Hola, estoy implementando una web con acceso a la base de datos en mysql con jsp
pongo especificaciones:
Tabla alumno: codigoA, nombrealumno
tabla cursos:codigoC ,codigoA ,cnombrecurso,tipox
Esa son las tablas como ves esta relacionado con un FK el cual es codigoA
En mi primer jsp obtengo mediante un formulario el valor de codigoA de la tabla alumno
este valor es almacenado en una variable que luego en un jsp 2 me mostrara todos los datos relacionados a codigoA es decir código: 110 nombrealumno:Jorge R.
Ahora en el jsp2 aparte de mostrarme los datos del alumno hace una consulta a la base de datos el cual me mostrara todos los curso al que se inscrito dicho alumno
parte del código de la consulta:
Statement st: conexion.createStatement();
ResullSet rs = st.executeQuery("select codigoC,codigoA,cnombrecurso,tipox from alumno where codigoA = 110");
Con esto me muestra datos de la tabla cursos
Ahora la pregunta el valor de la variable que obtengo en el primer jsp digamos variable POR esta variable almacenara el valor 110 .
¿Deseo poner la variable por en where codigoA = x" de esta manera al escoger un alumno con cualquier código me muestre solo los datos de dicho alumno de la tabla cursos
es posible esto o no se puede? De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que se puede, es algo más o menos básico. Si ya tienes esa variable con el código del alumno en el jsp 2 es tan sencillo como esto:
jsp 2:
int codigoA = 110;   (aqui tienes el codigo del alumno que has conseguido de la otra jsp)
Statement st= conexion.createStatement();
ResullSet rs = st.executeQuery("select codigoC,codigoA,cnombrecurso,tipox from alumno where codigoA = "+codigoA);
La sql que se le pasa es un simple String, que puedes componer con lo que quieras. Si se le añade cualquier variable a un string (como el int en este caso), el resultado será un string.
Espero que te sirva, cualquier cosa más puedes preguntar aquí mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas