¿Oracle con perl o jsp?

Hola, me gustaría conocer tu opinión acerca de cual de estos dos lenguajes de programación utilizarías para desarrollar consultas a BD de ORACLE y si puedes ser específicos en ventajas y desventajas

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende para qué quieras hacer esas consultas... Me explico. Si es un trabajo puntual, más bien casual etc, yo utilizaría el que domine más de los dos (en mi caso, JSP). Si por el contrario es una aplicación que podrá crecer, que quieres que sea mantenible etc, desde luego yo votaría por una tecnología java.
Sobre ventajas e inconvenientes:
- Desde luego, la más aplastante diferencia entre JSP y PERL es que el primero es multiplataforma y el segundo no (es posible que existan intérpetres de PERL para otros sistemas NO unix, pero dependerás de esos)
- Otra ventaja es la escabilidad y potencia de la aplicación. Con JSP puedes basarte con estándares j2ee que te permitran hacer un aplicación escalable, robusta y, repito, independiente de plataforma. COn perl, conseguirás un programa "procedural" y basta.
- La posibilidad de crear transacciones desde j2ee (JSP, beans etc) es lo bastante importante para procesos que exijan un tratamiento de errores especiales en caso de problemas en BBDD. PERL está "limitado" es ese sentido.
- Y por último... y, sin dejar de ser una opinión totalmente "condicionada", JSP, java etc es el futuro más cercano y merece la pena profundizar en él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas