Recomendación para aplicación en Java

Hola.. Voy a iniciar el desarrollo de una aplicación con Java, con Bases de datos y cuyos clientes van a ser aplicaciones que se ejecuten en un browser. Me gustaría que me recomendaras en que casos usar JSP, Servlets y/o Applets. Mi herramienta de desarrollo es JBuilder... Y probablemente el servidor que se va a usar es un Sun ONE..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta es un poco "extensa" ... me refiero a que no es una pregunta con una respuesta "concreta", pero intentaré explicarme...
- Utilización de servlets o JSP: si tu front end va a ser html (un browser) trabajar con JSP es una buena opción. Los servlets, son capaces de generar contenido dinámico como las JSP, pero el código HTML te quedará embedido (incrustado) en el propio servlet... De esta manera, un maquetador que no tenga conocimientos de java o que no conozca la tecnología, le costará modificar esta parte de tu app.
- Sobre JBuilder... no he trabajado con él... Yo he trabajado con CodeGuide y Together. Supongo que te irá bien (es cuestión de gustos!)
- Te recomiendo que pienses en una arquitectura de 3 capas como mínimo (ui, negocio, datos). De esta manera favorecerás la escabilidad de tu app.
- SObre sun ONE... tampoco he trabajado con él. Yo trabajo con WebLogic, pero tampoco creo q tengas problemas...
Gracias por tu respuesta.. Se que la pregunta no era muy concreta pero me has dado una idea...
¿No se si me puedas indicar en que caso conviene usar Jsp y en que caso servlets? (Puede ser un ejemplo específico, algo para lo que uses el uno o el otro...)
En cuanto a la arquitectura, si hemos pensado trabajar en tres capas.. gracias...
Perdona por el retraso... pero borré tu pregunta sin darme cuenta!
Si quieres que el front end de tu aplicación sea muy rico en cuanto a formato, presentación, etc y fácilmente mantenible, ´la opción JSP es la más correcta.
Si por el contrario, lo que necesitas es un "dispatcher" de servicios (despachador) que, en función de un parámetro de entrada te redirija a una parte de tu aplicación, o a te haga una serie de acciones o métodos de negocio que no impliquen una presentación "rica"... la opción sería Servlet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas