Tengo problemas con DataModule de Jbuilder

Hola amigo experto, soy nuevo en esto de los contactos por Internet, pero me dicen que es lo mejor. Requiero me asesore sobre la siguiente duda: Estoy desarrollando una aplicación para internet utilizando la tecnología de los Servlets, y páginas JSP.
En Jbuilder, los DataModules encapsulan las conexiones con las bases de datos, y me permiten consultarlas sin ningún problema. Cuando trato de actualizarla (insertar datos), me genera una excepción DataSetException, a pesar de utilizar las funciones que para el efecto se requieren. No la he logrado sacar, a pesar de esfuerzos. ¿Considera usted que es igual de eficiente trabajar con DataModulos, que trabajar con la conexión nativa de Java Connect..., Statement...?. ¿Por qué?. Me encantaría que me asesorara sobre la configuración de los servidores, para la distribución de aplicaciones, con tecnología RMI en java. Mi email es [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
1
Siento decirte que no conozco ni he trabajado nunca con los DataModules de JBuilder, así que no te puedo ayudar mucho... Lo que sí te puedo decir es que mi consejo, cuando se trata de trabajar con conexiones y conssultas de bases de datos, es que hay que conseguir encapsular todas las funciones repetitivas (como establecer, crear y cerrar la conexión a BBDD) para que el diseño sea lo más independiente del tipo de base de datos. Si los DataModules realizan esa función de una manera óptima yo no veo mayor inconveniente...
Siento no poderle ayudar mucho más afondo.
Respuesta
1
Personalmente la plataforma Java con JSP y Servlet es una de las mejores tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para internet.
Hay un problema, que necesitas tener unos buenos concocimientos para poder trabajar bien.
El DataModules de JBuilder no lo conozco pero si te puedo orientar con mi experiencia en otros módulos del mismo tipo.
Este tipo de módulos funciona muy bien para aplicaciones pequeñas con una funcionalidad básica.