Variable session en páginas jsp

Hola, tengo un proyecto en el cual existe acceso concurrente de clientes a una base de datos, quiero que cada cliente tenga su propia conexión. Me gustaría saber si puedo crear una conexión en la página jsp y guardarla en el objeto session para poder obtenerla en otra página jsp; es decir si puedo hacer esto:
session.setAttribute("conexion",Connection);

1 respuesta

Respuesta
1
Los objetos que escribas en el objeto session deben ser serializables. Una conexión a BBDD no es serializable y lo único que tendrás haciéndolo así serán problemas con la conexión. Mi consejo es que te crees una clase que te haga de pool de conexiones y delegues en ella toda la responsabilidad de crear, gestionar y cerrar (en el caso necesario) tus conexiones.
Hola,
Soy el de los dos bean en una misma página, me respondiste la ultima vez.
Habia creido que haciendolo asi resolveria el problema. Para hacerlo como tu dices habria que llamar a esa clase una vez autenticado el cliente, no? y una vez en ella crear la conexion, pero es que no controlo mucho eso de hacer el pool de conexiones.
La conexión la debes obtener dentro del bean y la mejor manera de cómo obtenerla (en mi opinión) es creando un pool de conexiones. ¿Cómo crearla? Mírate este artículo:
http://www.webdevelopersjournal.com/columns/connection_pool.html
Ya verás que no es tan difícil ;-)
Hola,
Vale me mirare la página, gracias; bueno si hace falta ya pondré más preguntas.
Saludos.
Ok,
Sin problemas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas