Problemas con nuestros jsp's en un servidor

Hola. Tenemos acceso a un servidor, en el cual tenemos dos web´s instaladas. Cada una con diferente nombre, y diferente configuración y demás... El caso es que una de ellas posee un dominio comprado www.dominio.com y la otra no. A la segunda accedemos desde www.nombreservidor.com/nuestraweb.com/. Para hacer pruebas metemos en el directorio raíz archivos muy simples JSP
y accedemos a estos. El caso es que si accedemos desde el domino comprado funciona todo bien, pero si accedemos desde el otro dominio, el que accede directo al servidor y a nuestra carpeta
no lo interpreta y no lo ejectua por supuesto. Pensamos que puede ser, porque al comprar un domino este accede de manera distinta a una dirección de un servidor, que al acceder directamente desde un navegador como en el segundo caso, Apache o Tomcat no permite y no ejecuta JSP. ¿Qué podríamos hacer?. ¿Hablamos con el que ha configurado el servidor para jsp (montado en Red Hut), o es nuestra "culpa"?... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En mi opinión, el fallo es de configuración. Es muy posible que se trate de especificar el directorio o aplicación por defecto en vuestro servidor. Cuando al servidor se le dice cual es la applicación por defecto, todas las rutas a las páginas "cambian" a la ruta por defecto... y es posible que el acceso directo que estéis planteando no sea posible.
No te puedo decir más sin conocer más detalles del servidor...
Pues, lo que sabemos del servidor, es que esta en EEUU je je, tiene un Linux Red Hut 7.0, tiene Apache, y Tomcat, que son los principales programas que nos interesan. Todo esta montado de manera que en /home/virtual/www están las mil y una carpetas, en cada cual, hay una web montada, tu te metes dentro de otra subcarpeta en la que cuelgas todos los archivos jsp, html, y luego puedes llamar desde www.nombreservidor.com/cuenta.com/index.html o si compras un dominio desde www.dominio.com habiendo configurado el dominio con DNS, dirección y demás. Nosotros tenemos dos cuentas en ese servidor, una con un dominio comprado y accedemos a través de ese domino a todo, y si ponemos www.domino.com/prueba.jsp carga muy bien, ahora, si accedemos a otra cuanta, o web que tenemos más casera, sin dominio comprado
(Porque no hay dinero), accedemos así: www.nombreservidor.com/nuestracuenta.com/prueba.jsp, y es en este caso cuando no funciona el jsp ni para atrás...
YO pienso que el servidor debe tener configurado el Tomcat para funcionar con determinadas maneras de entrar a las webs, o algo similar. Porque cada web puede poner un jsp en un directorio distinto, siempre que este dentro de lo que tiene privilegios claro. En cambio el problema no es este, el problema parece residir en que si entras a capón, por una dirección del servidor, y no una comprada, este no le da la gana...
Necesitamos una respuesta algo concreta, o varias posibilidades con el fin de escribir al dueño del servidor y que modifique el config para que se pueda ejecutar JSP desde cualquier url, y no solo desde las compradas...
No se si me explico, yo pienso, que Tomcat no se puede ceñir solo, a ejecutar un archivo jsp remotamente, si el dominio esta comprado... Yo imagino que si tengo un servidor e instalo bien tomcat, este debería poder ser ejecutado, lo llame desde donde lo llame, siempre y cuando ponga bien la ruta de acceso a ese archivo...
Ayuda por favor... Gracias Experto
¿Qué quieres decir con que no funciona el acceso? ¿Qué no se carga la página, que no funciona bien la JSP que cargas?
¿Qué servidor tienes?
Hola,
Una página simple que sólo ponga en html hola (p.ejemplo) llamándola .jsp no la carga, nos sale un error:
"Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request..." (y más).
El servidor no sé cuál es. La cosa es que es de un colega de un amigo mío, y pensamos en que es un fallo de configuración, pero queremos decirle exactamente lo que falla, para no hacerle perder el tiempo...
Saludos,
santi
Vamos a ver... tomcat tiene un tema de directorios virtuales que lo que hace es que a partir de un dominio es capaz de "mapearlo" a una ruta física de disco (espero que me expolique bien!).
El que no puedas acceder directamente es posible que sea porque no esté poniendo la jsp el la aplicación por defecto del tomcat...
Entonces... ¿posibilidades?
- ¿Por qué no le preguntas directamente a tu proveedor si ese tipo de acceso es posible? Es que puede ser que él no te lo permita!
- Mandar un mail comentándole algo "técnico" sin conocer exactamenente la configuración es bastante jodido. Puedes decir disparates...
Yo me inclino por la primera... Mándales un mail preguntando si ese tipo de acceso es posible y si es posible diles que NO puedes y les mandas un layout del error...
¿Tú qué crees?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas