Múltiples queries

Espero que me puedas echar una mano en un problemón que tengo. Necesito lanzar varias queries SQL de Oracle en una sola instrucción JSP. Es decir, no me vale ejecutar 3 instrucciones diferentes con una query cada una, necesito que las 3 queries se ejecuten a la vez. Yo las separo con punto y coma pero Oracle me devuelve el siguiente error: ORA-00911 Invalid character. ¿Qué sintaxis debería poner para que no falle la orden?

2 Respuestas

Respuesta
1
Tal y como lo planteas no se puede hacer... Es decir, no puedes ejecutar algo como "select a from B;select c from C".
No entiendo porque necesitas ejecutar esto de esa manera... De todas formas, si quieres conseguir algo parecido, podrías crearte un store procedure en la BBDD que ejecute las sqls que quieras... tú lo único que harías desde jsp sería llamar a ese sotred procedure...
Respuesta
1
Creo que con jdbc no se pueden enviar 2 sentencias a la vez.
Lo mejor es utilizar el commit.
El commit por defecto está activado esto quiere decir que cualquier sentencia de sql que mandes por jdbc (java) a la bd se va a ejecutar.
Pero si el commit lo pones a false, puedes enviar varias sentencias a la bd y solo se ejecutarán cuando envíes el comando commit.
Esta es una solución para tu problema.
En jdbc para descativar el commit :
connection.setAutoCommit(false);
Validar la consulta:
connection.commit();
Si hay un error el la primera
Consulta en la excepción de jdbc pones :
connection.rollback();
Y sale sin ejecutar ninguna de las 2 sentencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas