Hola necesito tu ayuda, intentaré explicarme lo mejor posible. Necesito hacer un scroll con varias imágenes, y quería hacerlo como alguno que he visto en flash, consistente en una tira de imágenes que cuando desplazas el puntero del ratón hacia da derecha las imágenes van pasando hacia la izquierda y viceversa. Incluso con la posibilidad de aumentarlas o abrirlas en otra ventana más grande al pinchar sobre cualquiera de ellas.
Gracias de antemano
Director no tiene la posibilidad DE fLASH DE FORMAR GRUPOS de elementos y por ello todo lo que quieras hacer en este sentido va a ser una chapuza. La solución más factible por ello es importar una película de director que sean el scroll. Es decir debes crear una única película Que contengas la imágenes y sus acciones. Esta película será la importas a otra Y usas aquí esa antigua película para hacer el scroll con un único elemento que es otra película. Te pongo aquí mis comportamientos para hacer un scroll: Esto es para los botones de subir y bajar la imagen: property p_velocidad, p_barra,p_rutina on getBehaviorTooltip me return \ "Este comportamiento debes vincularlo al topo " & \ "e indicar en que sprite se encuentra la barra de desplazamiento de texto " & \ "NOTA:da igual donde coloques el topo pues se colocara en la posición" &\ "de volumen 0 al comenzar la película" end getBehaviorTooltip on getPropertyDescriptionList me lista=[:] addprop lista, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\ #format:#integer,#default:1] addProp lista, #p_rutina, [#comment: "elige la rutina" ,#format:#String\ ,#range:["On MouseDown","On MouseEnter"]\ ,#default:"On MouseDown"] addprop lista, #p_velocidad,[#comment:"¿Cual es la velocidad para subir o bajar texto?",\ #format:#integer,#default:2, #range:[#min:-6,#max:6]] return lista end getPropertyDescriptionList on exitframe me if p_rutina = "On MouseDown" then if rollover(me.spritenum) then if the mousedown then sprite(p_barra).locv= sprite(p_barra).locv+p_velocidad end if end if else if p_rutina = "On MouseEnter" then if rollover(me.spritenum) then sprite(p_barra).locv= sprite(p_barra).locv+p_velocidad end if end if end Esto es para el topo vertical: property p_barra,p_maximo_o_minimo, volumen,altura, linea_f on getBehaviorTooltip me return \ "Este comportamiento debes vincularlo al topo " & \ "e indicar en que sprite se encuentra la barra de desplazamiento de texto " & \ "NOTA:da igual donde coloques el topo pues se colocara en la posición" &\ "de volumen 0 al comenzar la película" end getBehaviorTooltip on getPropertyDescriptionList me list=[:] addprop list, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\ #format:#integer,#default:2] return list end getPropertyDescriptionList on enterframe me sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch end on beginsprite me sprite (me.spritenum).moveableSprite =true altura=sprite(p_barra).height localizacion=sprite(p_barra).locv linea_f=0 sprite(me.spritenum).locv=localizacion+70 sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch p=sprite(1).rect.top sprite(2).rect.top=p updatestage end on exitframe me volumen_max= sprite(2).height-sprite(1).height sprite(me.spritenum).constraint= p_barra altura=sprite(p_barra).height topo_inicio=sprite(p_barra).locv topo_actual=sprite(me.spritenum).locv topo_relativo=topo_actual-topo_inicio volumen=(topo_relativo*volumen_max)/altura sprite(2).locv=volumen+ sprite(1).rect.top +sprite(1).height-sprite(2).height -- sprite(me.spritenum).locv end Esto es para el topo horizontal: property p_barra,p_maximo_o_minimo, volumen,altura, linea_f on getBehaviorTooltip me return \ "Este comportamiento debes vincularlo al topo " & \ "e indicar en que sprite se encuentra la barra de desplazamiento de texto " & \ "NOTA:da igual donde coloques el topo pues se colocara en la posición" &\ "de volumen 0 al comenzar la película" end getBehaviorTooltip on getPropertyDescriptionList me list=[:] addprop list, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\ #format:#integer,#default:2] return list end getPropertyDescriptionList on enterframe me sprite(me.spritenum).locv=sprite(p_barra).locv sprite(me.spritenum).locv=sprite(p_barra).locv end on beginsprite me sprite (me.spritenum).moveableSprite =true altura=sprite(p_barra).width localizacion=sprite(p_barra).loch +sprite(p_barra).width/2 linea_f=0 sprite(me.spritenum).loch=localizacion sprite(me.spritenum).locv=sprite(p_barra).locv -- p=sprite(1).rect.top -- sprite(2).rect.top=p updatestage end on exitframe me volumen_max= sprite(2).width-sprite(1).width sprite(me.spritenum).constraint= p_barra altura=sprite(p_barra).width topo_inicio=sprite(p_barra).loch topo_actual=sprite(me.spritenum).loch topo_relativo=topo_actual-topo_inicio volumen=(topo_relativo*volumen_max)/altura sprite(2).loch=volumen+ sprite(1).rect.left +sprite(1).width-sprite(2).width end Esto es para los botones de derecha e izqierda. property p_velocidad, p_barra,p_rutina on getBehaviorTooltip me return \ "Este comportamiento debes vincularlo al topo " & \ "e indicar en que sprite se encuentra la barra de desplazamiento de texto " & \ "NOTA:da igual donde coloques el topo pues se colocara en la posición" &\ "de volumen 0 al comenzar la película" end getBehaviorTooltip on getPropertyDescriptionList me lista=[:] addprop lista, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\ #format:#integer,#default:1] addProp lista, #p_rutina, [#comment: "elige la rutina" ,#format:#String\ ,#range:["On MouseDown","On MouseEnter"]\ ,#default:"On MouseDown"] return lista end getPropertyDescriptionList on exitframe me if p_rutina = "On MouseDown" then if rollover(me.spritenum) then if the mousedown then sprite(p_barra).loch= sprite(p_barra).loch+p_velocidad end if end if else if p_rutina = "On MouseEnter" then if rollover(me.spritenum) then sprite(p_barra).loch= sprite(p_barra).loch+p_velocidad end if end if end