Botón atrás y adelante

Estimado experto, tengo un proyecto con un serie de escenas que se pueden navegar alternativamente (no secuencialmente) y quiero darle al usuario la posibilidad de volver sobre el camino navegado... Como el clásico botón back y next de los browser. ¿Cómo se puede realizar?
Otra: necesito tener un menú de opciones con las características de todo menú (con las opciones que se resalten al pasar el puntero, etc.), pero que sea bien gráfico, que su fondo deje traslucir el fondo de la aplicación. ¿Cuál es la mejor opción?
Espero que se entiendan mis dudas, desde ya muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es crear una lista global donde vas almacenando el número de frame de la página por la que pasas.
- Cuando pulses para avanzar página, añades el número de página a la que va.
- Cuando pulses para regresar miras en la lista a cuál tienes que regresar.
En un script de película tendrías que poner lo siguiente:
Global historial
Global paginaActual
On prepareMovie
historial = []
paginaActual = 0
end
El script que tendrías que colocar en el botón o botones que pasan de una página a otra sería:
global historial
global paginaActual
on mouseUp me
paginaActual = paginaActual+1
historial[paginaActual] = proximaPagina
go to proximaPagina
end
Donde pone proximaPagina tienes que poner el número de frame al que vas a saltar.
Por último, cuando pulses el botón de regresar, tienes que ejecutar el siguiente script:
Global historial
Global paginaActual
On mouseUp me
if (paginaActual > 0) then
paginaActual = paginaActual -1
go to historial[paginaActual]
end if
end
Respecto al menú, tienes varias opciones. Puedes hacer un menú convencional de windows. Puedes crear imágenes con las opciones del menú y ponerlas en el escenario, luego las muestras u ocultas según convenga. Pero quizá la mejor forma será crear un campo de texto con las opciones. Cuando coloques el cursor encima se selecciona y al pulsar realizas la opción que desees.
En este último caso, cuando tengas el campo de texto relleno, cada opción en una línea, pones el siguiente script:
On mousewithin
Hilite line the mouseline of field "menu"
end
Al pulsar sobre una opción haces la acción que creas conveniente, por ejemplo, saltas a una etiqueta que se llame igual que la opción:
On mouseUp me
pagina = the mouseline of field "menu"
go pagina
end

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas