Director mx

Hola, soy un nuevo emprendedor en director, ademas de ser mi primera experiencia en la elaboración de discos interactivos, desafortunadamente de donde soy no hay quien conozca sobre Director y solamente me he basado en literatura, sin embargo siempre quedan dudas y algunas de la mías son: acabo de realizar un disco cd promocional que contiene dos videos cortos de 1 min. Con formato avi para ser vistos en Quick time, el problema que se me presento es que a la hora de verificar con otras copmputadoras si no tienen Quick time no se ven los videos y no he podido encontrar el comportamiento que me ayude desde mi menu a abrir un archivo que contenga el Quick time installer te agradezco de antemano la respuesta y espero seguir en contacto

1 Respuesta

Respuesta
1
Para comprobar si está instalado QuickTime tienes que ejecutar el siguiente código:
On exitFrame
if the quicktimePresent = 1 then
put quicktimeversion() into qtversion
if qtversion < 3 then
open "QuickTimeInstaller.exe"
quit
else
-- Correcto, esta instalado
end if
else
end if
end
Como ves, es muy sencillo, se comprueba primero si está instalado o no, y luego se comrpueba la versión. En caso de no estar instalado o tener una versión menos a la 3 se ejecuta el instalador.
¿Gracias bubebu por la respuesta sin embargo como comente en mi presentación soy un novato en el tema y la única duda que me queda al respecto es que si no se detecta la presencia de Quick Time en cualquier ordenador o computadora se pude dar la indicación de que quiera el usuario instalarlo? Gracias nuevamente
Creo la respuesta esta bien fundamentad
Le puedes dar la opción. En el código anterior, se ejecuta directamente el programa instalador mediante la orden:
Pero puedes poner en un frame de tu película un campo de texto avisando al usuario que no tiene QuickTime instalado y preguntarle si quiere instalarlo o no. Luego le pones dos botones que sean por ejemplo SI y NO. El botón sí debe tener asignado el código:
On mouseUp me
end
Y el botón NO tendrás que poner lo que quieres que haga. Si quieres salir de la aplicación puedes poner:
On mouseUp me
Quit
end
Para llegar a ese frame que contiene la pregunta tienes que usar la orden go to. Te pongo el código completo:
On exitFrame
if the quicktimePresent = 1 then
put quicktimeversion() into qtversion
if qtversion < 3 then
quit
else
-- Correcto, esta instalado
end if
else
go to frame 20
end if
end
En el frame 20 tendrías la pregunta con los botones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas