Hola quisiera saber como hago para solucionar lo de la dirección relativa de los videos.. Ya que al quemar el cd busca el path en el pc.. Muchaos gracias
Supongo que estas utilizando algún ActiveX para reproducir video mpeg o wva, no quicktime. Hay un parámetro llamado fileURL ahí escribe la ubicación del archivo pero sin indicar la unidad del disco. Si la carpeta de video está junto al .dir, seria algo como VIDEO/video.mpg C
Hola, estoy usando quicktime y este parámetro, así lo cambie queda con la dirección absoluta... quizás lo estoy haciendo mal, cuéntame desde donde puedo alterar este parámetro. Gracias
Con quicktime no es necesario cambiar ese parámetro. Estas segura que estas incluyendo el archivo de video en el cdrom. Este archivo tiene que estar en la misma ubicación que cuando lo importaste. C
Carito, si no tienes más consultas te estaré muy agradecido si finalizas esta pregunta.
Hola Claudio, mirá mi dificultad es la siguiente: tengo una película principal, esta llama otra que contiene un video, esta segunda película se encuentra en un subdirectorio y su video en otro sub subdirectorio, ¿me explico? directorio (pelicula principal)/subdirectorio (segunda pelicula)/sub subdiretorio (video). ¿Cuándo llamo la segunda película y el cd no es la unidad DE, del equipo pone problema pues no encuentra el video porque busca la dirección absoluta del mismo, uso quicktime, mi pregunta es como hago para que en la dirección de mis videos no busque la unidad? Te agradecería una solución paso a paso... Gracias mil Carito
El problema que mencionas utilizando Quicktime, puede tener algunas causas ya que no es necesario cambiar el path para los archivos QT importados. 1º causa: Al armar la estructura del cdrom en el disco duro, no importaste los QuickTime desde la carpeta en la que deberán ir, sino de otra carpeta y después copiaste los videos en la carpeta final. Para solucionar esto deberás importar nuevamente los Quicktime desde la carpeta donde deberán estar cuando grabes el CDROM. 2º causa: Los videos pueden tener la pista de audio aun linkeada al disco. Para eso debes abrir nuevamente los QuickTime (con QuickTime Player) y en menu FILE usar SABE AS y seleccionar la opción Self-Contained o Auto-Contenida. La opción SABE AS, solo aparece si QuickTime Player está con numero de registro. 3º causa: La más extraña, pero ocurre. Director tiene algún problema y pierde los path. Puede ser problema de memoria o algún motivo marciano. Para corregir esto, debes crear un MOVIESCRIPT en la película que tiene linkeados los videos y agregar el siguiente script. Este script le dice a Director donde buscar primero los videos en caso de no encontrarlos. On prepareMovie me set the searchPaths = [the moviePath&"VIDEOS\", the moviePath&"VIDEOS2\"] end "VIDEOS\" Y "VIDEOS2\", son las carpetas que contienen los videos. The moviePath, es un comando que retorna el path de la película .dir.