Campo condicionado

Hola, no se como puedo hacer para comprobar lo que el usuario pone en un field editable. La idea es que si pone por ejemplo 50 entonces pase al frame 10 y si pone cualquier otra cosa aparezca una imagen que hasta entonces no era visible. ¿Puedes ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Un ejemplo muy sencillo. Tienes un campo de texto editable en el sprite 1, y un botón que al pulsarle lee el contenido del campo de texto y si es 50 salta al frame 10 y sino muestra una imagen. La imagen tienes que haberla colocado en algún frame cualquiera y la tienes que ocultar.
Por ejemplo la imagen la colocas en el sprite 4 ocupando todos los frames que corresponda. Para hacer que se oculte inicialmente puedes usar el siguiente script asignado al sprite de esa imagen:
On beginSprite me
sprite(me.spriteNum).visible = false
end
Ahora vamos con el scritp del botón:
on mouseUp me
texto = sprite(1).member.text
if (texto = "50") then
go to frame 10
else
sprite(4).visible = true
end if
end
Como ves, es muy sencillo. Los campos de texto van a contener texto independientemente que escribas números o no, por eso la comparación se hace entre cadenas de caracteres. Si quieres convertir el texto en número lo puedes multiplicar por ejemplo de la siguiente forma:
numero = texto * 1
En caso de no ser 50 se muestra el contenido del canal 4 que sera la imagen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas