Botón de sustitución

Hola, estoy haciendo una aplicación con el director y quiero hacer un botón con una imagen que al apretarlo se apague el sonido y se cambie el botón por otra imagen, y que cuando lo vuelvas a apretar vuelva el sonido y aparezca la imagen anterior, si me puedes ayudar te lo agradeceré.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
POr supuesto, no se cómo llevas ya el código, por lo tanto vamos a suponer varias cosas:
1. Debes importar el sonido al cast(espero que sepas hacerlo, se hace igual que cuando importas una imagen cualquiera). Supongamos que lo importaste hacia el miembro numero 5 del cast (puede ser cualquiera, por supuesto)
2. Supongamos que en el miembro 7 del cast tiene la primera imagen del botón (que es una bocinita activada) y en el miembro 8 la otra imagen (una bocinita apagada).
3. Creaste un sprite en el canal 9, con el miembro 7, por tanto por defecto cuando corra tu aplicación empezará con la bocinita activada y el sonido escuchándose.
Entonces:
Para que el sonido comience a escucharse debes poner en el StartMovie:
On StartMovie
puppetSound 1,5
end
El primer numero es el canal donde se escuchará el sonido (son ocho), el segundo es el miembro del cast donde está.
Luego en el MOuseDown del boton escribe:
on mouseDown me
if sprite(9).memberNUm = 7 then
sprite(9).member = member(8)
Sound(1).stop()
else
sprite(9).member = member(7)
puppetSound 1,3
end if
end
Otra cosa: los sonidos pueden estar por ejemplo en .wav, pero si son muy grandes puedes convertirlos en .swa, que es un formato mucho más pequeño (aunque de menos calidad, claro). El DIRECTOR te hace eso. Crea una carpeta y coloca allí todos los sonidos a convertir y crea otra para colocar los convertidos. Luego pincha en Xtras/ Convert WAV to SWA. Luego con el botón "Select new folder" le dices donde colocar los ficheros convertidos y con el botón "Add Files" agregas los ficheros a convertir. Luego importas al cast los ficheros ya convertidos y todo el proceso posterior es el mismo.
Muchas gracias! Me estaba volviendo loca buscando como hacerlo. Ah! Y gracias por currarte todas las explicaciones, aunque había cosas que ya controlaba, como lo de importar. Hasta pronto supongo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas