Incluir Fuentes

¿Qué tal, buenas tarde, mi pregunta especifica es la siguiente: Como puedo hacer para incluir las tipologías de las fuentes que estoy utilizando en mi proyecto de Director, para que cuando realize el proyecto no tenga problemas al momento de ver el texto, para que me respete acentos y demás caracteres? Y otra pregunta, a pesar de que mi proyecto no es muy grande al momento de crear el ejecutable, la hace muy grande de cereca de 2.5 a 4 megas y la verdad es demasiado grande para ejecutarse. ¿Cómo puedo hacer para que sea más pequeño? Porque estoy enterado que puedo hacer referencia a imagens y a otros elementos grabados en alguna carpeta sin necesidad de incluirlo en el jecutable, o sea que lo llame cada vez que lo ocupe, ¿Cómo le hago?
De antemano. Gracias por tu pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Desde el menu de Director
INSERT> Media Element> Font
Cuando importes una tipografía aparecerá con el mismo nombre de la original pero agregando al final un asterisco *.
A cada uno de los textos que hayas creado deberás reasignarle la tipografía que posee ese *.
Solo de esa forma te aseguras que el usuario final vea los textos según lo que tu planeabas.
Es importante destacar, que solo desde Director 8.5.1 no existen problemas con las tipografías cuando la aplicación se ejecuta en Windows xp.
Me parece excelente tu repuesta, pero no me dijiste nada a cerca de como hacer un ejecutable más pequeño y que llame a las imágenes u objetos desde fuera del ejecutable para que de esta forma sea más ágil al momento de correrlo, ¿Cómo le puedo hacer?
Un ejecutable de 2.5 a 4MB es completamente normal. Si pesara más que eso seria necesario hacer algunos ajustes.
C

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas