Dirección videos

Hola, mirá mi dificultad es la siguiente: tengo una película principal, esta llama otra que contiene un video, esta segunda película se encuentra en un subdirectorio y su video en otro sub subdirectorio, ¿me explico? Directorio (pelicula principal)/subdirectorio (segunda pelicula)/sub subdiretorio (video).
¿Cuándo llamo la segunda película y el cd no es la unidad DE, del equipo pone problema pues no encuentra el video porque busca la dirección absoluta del mismo, uso quicktime, mi pregunta es como hago para que en la dirección de mis videos no busque la unidad? Te agradecería una solución paso a paso...
Gracias mil
Carito

1 respuesta

Respuesta
1
Debes de colocar la dirección de las carpetas de forma que el las tome por defecto sea donde sea que esté la otra peli y el video, o sea utilizando la variable moviepath la cual te devuelve el camino de donde estas ejecutando la película principal eso se lo asignas a una variable sumando a la cadena el camino restante partiendo desde donde esta la película.
Te pongo un ejemplo:
musicFile = The MoviePath & "Media\musica\musicaFondo1.mp3"
if not baFileExists(musicFile) then exit
La ultima función la uso para verificar que el archivo esté en el camino especificado y si no está pues no hace nada solo sale de la labor que mandas a hacer sin ejecutar nada para que no te de un error.
Esero te sirva cualquier duda aquí estaré
Te entiendo, pero no me queda claro donde declaro la variable The MoviePath, acaso en el campo de dirección donde esta mi archivo media o creo un movie script. Mil gracias, Caro
Primero tenemos que ir por pasos
1 quieres abrir otra película donde sea que estés
lo hacemos de esta forma
mypath = The MoviePath & "camino\nombre de la pelicula"
Donde mypath es una variable que he creado yo para caturar el camino donde se encuentra la película en la que estoy
Luego lo enviamos a esa película con el camino que recogimos y al que le sumamo nuestro camino de la otra película
O sea
go to movie mypath
En la película que tienes el video debes hacer lo mismo
primero cacturas donde esta el camino de la misma o donde se encuentra y luego se lo das a la propiedad filename del miembro del sprite que usas para mostrar la película o sea
sprite(nombre o numero del sprite). Member. Filename = el path del video
O podes dárselo directo al miembro dentro del cast
member(nombre del miembro).filename = el path del video
Y todo listo
La variable de moviepath lo que te devuelve es el camino relativo a la película que estas ejecutando y partiendo de este le sumas el path de las demás cosas que quieras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas