Problema con director

Muy buenas compañero,
Espero que mi pregunta sea fácil y no te de muchos quebraderos de cabeza... Resulta que estoy haciendo un producto multimedia en director y necesito ayuda con algunos script... Quiero hacer algunos vínculos para que al pinchar se me abra otra ventana con el archivo en cuestión (casi siempre son .pdf) y no se cual es el comando necesario... También necesito el script para que cuando pinche en el vinculo de una pag web, me abra otra ventana con la pag web... Si es posible y si tienes algún archivo o relación de comandos o scrpt para poder enviármelos, te lo agradecería bastante ya que por más que busco información de directos, no me sirve ninguna... Mi email es: [email protected] espero me ayudes con este problemón que tengo encima. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para abrir PDF puedes utilizar "BuddyAPI Xtra", que es gratuito si utilizas hasta 2 funciones.
Puedes utilizar el siguiente. Script
On mouseUp me
pathDOC = baFindApp( "pdf" )
if pathDOC<>"" then
open the moviePath&"CARPETA\file.pdf" with pathDOC
else
alert "No está instalado Acrobat"
end if
end
Para los HTML puedes utilizar la funcion goToNetPage
on mouseUp
goToNetPage "Todays_News.html", "_new"
end
Revisa el ejemplo del siguiente link
www.chileamigos.com/Bajables/hyperlinkMIAW2.zip
aham, pero por ejemplo... ¿si yo quiero que al pulsar un vinculo se me abra el archivo "motril.pdf" que he de poner exactamente? Y si quiero abrir la pag web "www.motril.es" que he de poner ¿? ¿Necesito instalar algo? Yo por ejemplo quiero hacer varios vínculos a pdf y a web, así que no se si tengo que instalar algo. Otra pregunta, si yo inserto un cuadro de texto, ¿puedo cambiarle el color del fondo para que no sea blanco? Por ejemplo yo quiero que sea amarillo o transparente y que solo se vea el texto (no se si me entiendes). Espero me respondas y perdona por molestarte tanto.
Para cambiar el color, debes abrir el Text/Field Member y luego abrir Text Inspector (menu Window>Text Inspector)
Ahí puedes cambiar el color desde esa ventana de propiedades.
A través de Lingo puedes usar la propiedad forecolor...
Para que sea transparente debes dejarlo con color blanco, poner el textMember en stage y la propiedad de transparente es del sprite. Debes usar Background Transparent.
He accedido al link que me indicas, pero no acabo de enterarme con exactitud... En cuanto a la pregunta de como puedo hacer que el fondo de un cuadro de texto(hipertexto) sea de un color determinado o transparente no me has contestado, espero no darte mucho que hacer, un saludo.
Si no tienes más consultas te agradeceré mucho si finalizas esta pregunta.
C
Buenas de nuevo...
Después de descomprimir el Xtra lo copio a la carpeta llamada XTRAS de Director, ¿pero a alguna carpeta en concreto o copio directamente la carpeta que se descomprime del .zip a la carpeta de XTRAS de Director?
Primero debes bajar el xtra llamado "BuddyAPI Xtra"
http://www.mods.com.au/budapi/
Después de descomprimir el Xtra lo copias a la carpeta llamada XTRAS de Director
Al botón abrir le asocias el siguiente script
on mouseUp me
pathDOC = baFindApp( "pdf" )
if pathDOC<>"" then
open the moviePath&"PRUEBA.PDF" with pathDOC
else
alert "No está instalado Acrobat"
end if
end
Es importante destacar que el computador del usuario DEBE tener Acrobat instalado.
Dentro de la carpeta Xtras puedes crear una llamada "BuddyAPI" y copiar los archivos ahí.
Los importantes son 3.
Budapi. X32
Budapi. Hlp
Buddy API Docs.swf
Resulta que lo que no acabo de entender es como hacer para abrir un archivo PDF desde un vinculo de director. ¿Explícamelo cómo si tuviera que abrir el archivo PRUEBA.PDF ok? Espero no ser un latazo, perdona las molestias.
Si no tienes más consultas te agradeceré que finalices esta pregunta.
C
Perdona por no haber cerrado la pregunta, pero es que he estado de vacaciones y no he entrado a internet. Antes de nada he de hacerte otra cuestión... Necesito saber el comando para hacer una especie de presentación de power point pero con director, es decir... quiero que cuando vaya a una foto este por ejemplo 10 segundos o que pinchando en cualquier parte de la imagen pase a la siguiente... ¿eso se puede hacer? Espero puedas darme una respuesta y perdona las molestias. Gracias por adelantado. Un saludo
Crea un elemento shape del tamaño de stage y de color blanco.
Lo pones en un sprite que esté sobre todos los otros elementos de stage.
Al sprite le asignas el ink, "BlackGround Transparent", al ser blanco quedará transparente.
Luego en la linea de tiempo usas un script como sigue
on beginSprite
startTimer
end
on exitFrame
if (the timer < 60 * 10) then go the frame
end
end
No me he enterado muy bien, a ver si yo quiero que el tiempo de la reproducción automática entre imagen e imagen sea de 10 segundos que he de poner... como ves soy algo torpe con esto. Perdona mi insistencia.
Tienes que usas
On beginSprite
StartTimer
end
on exitFrame
if (the timer < 60 * 10) then go the frame
end
end
Si no tienes más consultas te agradeceré si finalizas esta pregunta.
C

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas