Búsqueda en el CD-ROM

Hola, estoy diseñando una aplicación multimedia como tesis, los datos son los siguientes, tengo cerca de 50 docs en formato de word97 y pdf. Debo crear una aplicación en Directo 8 en la cual permita a través de un cuadro de texto buscar por titulo, fecha, o autor en todos los docs. No se si es conveniente dejarlos todos como word o pdf ¿qué me recomiendas?, pero la pregunta principal es como realizo el sistema de búsqueda que es lo que me esta matando. Te agradezco de antemano tu respuesta.
Augusto

1 Respuesta

Respuesta
1
Usa el Xtra filextra3 para el manejo de los ficheros, lo encontrarás en la siguiente dirección:
http://kblab.net/xtras/
En esta misma página tienes una completísima documentación sobre como usarlo. Para hacer la aplicación que propones, primero créate un fichero txt con la relación de todos los documentos, los campos que quieras usar para la búsqueda y su "path" (órganizalo por filas y columnas como una tabla SQL y usa un carácter de separación como una coma o un punto y coma, luego usarás la sentencia The Itemdelimiter para obtener los campos de cada fila).
Una vez hecho esto create unos campos de entrada de texto, para cada cuestión aloja el resultado en variables, abre el txt y comienza la búsqueda.
En cuanto al formato de los ficheros es completamente indiferente, salvo claro por el detalle de que tus usuarios deben poder leer el fichero. Desde Microsoft.com, pueden bajarte un visualizador free para docs que podrías incluir en el CD-ROM y de Adobe acrobat qué decirte.
El script o scripts que te quedan son bastante complejos pero partiendo de lo del txt es fácil. Suerte
Muchas gracias por su ayuda, solo me resta estudiar como se utiliza este extra, creo que ese esfuerzo debe ser de mi parte. Le agradezco el tomarse la molestia de contestarme, espero poder contar con usted para futuras consultas.
Gracias
Augusto Hidalgo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas