Prueba a usar mis controles: --Bedelludrica property p_tipo_control, pVideoSprite,ptitulo,ptop on getPropertyDescriptionList me lista = [:] addProp lista, #ptitulo,[#comment:"comportamiento realizado por",#format:#symbol,#range:[#bedelludrica],#default:#bedelludrica] addProp lista, #p_tipo_control, [#comment: "accion de este boton",\ #format: #symbol,¬ #range: [#play, #stop, #pausa, #salto_adelante, #salto_atras,\ #vete_comienzo, #marcha_atras, #adelante_rapido, #atras_rapido, #vete_final],\ #default: #stop] addProp lista, #pVideoSprite, [#comment: "¿cual es el sprite de video?",\ #format: #sprite, #default: 1] addProp lista, #ptop, [#comment: "¿cual es el sprite del topo?(solo si se usa con barra de video)",\ #format: #sprite, #default: 12] return lista end on mousedown me sendsprite(sprite ptop,#estado,1) end on mouseUp me case p_tipo_control of #play: sprite(pVideoSprite).movieRate = 1 #stop: sprite(pVideoSprite).movieRate = 0 sprite(pVideoSprite).movieTime = 0 #vete_comienzo: sprite(pVideoSprite).movieRate = 0 sprite(pVideoSprite).movieTime = 0 #vete_final: sprite(pVideoSprite).movieRate = 0 sprite(pVideoSprite).movieTime = sprite(pVideoSprite).duration #marcha_atras: sprite(pVideoSprite).movieRate = -1 #pausa: sprite(pVideoSprite).movieRate = 0 #salto_adelante: sprite(pVideoSprite).movieTime = sprite(pVideoSprite).movieTime + 4*60 #salto_atras: sprite(pVideoSprite).movieTime = sprite(pVideoSprite).movieTime - 4*60 #adelante_rapido: sprite(pVideoSprite).movieRate = 3 #atras_rapido: sprite(pVideoSprite).movieRate = -3 -- #repeticion: -- sprite(pVideoSprite).member.loop = ¬ -- not sprite(pVideoSprite).member.loop end case end on getBehaviorTooltip me return \ "Este comportamiento debes vincularlo a cada uno de los botones de acción de video es decir a los botones de play, stop.. " & \