Problemas con pel.liculas avi en Director

Hola bedelludrica,
Tengo un archivo *.dir donde hay un botón que activa un sonido y otro que activa una película avi.
¿Cuándo le doy al botón que activa el avi, la imagen y sonido se oyen perfectamente, en cambio si primero activo el botón dónde se oye el sonido y después el botón del avi, la película se visualiza pero no se oye el sonido?
Parece como si el canal de sonido estuviera activo aun cuando ha finalizado el sonido. He probado con puppetSound muchas combinaciones pero no consigo arreglar el problema.
¿Qué puedo hacer?
Espero respuesta i muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta es interesante pero no te he entendido del todo. Me puedes explicar mejor el problema con los comandos que has usado o mandándome la peli a [email protected] si no ocupa mucho.
Chao.
A ver, te lo vuelvo a explicar.
Tengo un archivo *.dir donde hay un botón que activa un sonido y otro botón que activa una película *.avi.
Por ejemplo si pulso primero el botón donde activa el sonido, espero que finalice y después pulso el botón que activa la película, la peli se visualiza pero no se oye el sonido de la película. O sea siempre que pulso el botón que activa el sonido, y después quiero visualizar la peli mediante el botón que la ejecuta, en esta ya no se oye el sonido.
La sentencia que utilizo para reproducir el sonido del botón donde solo se oye el sonido es esta:
on mouseDown me
puppetSound 3, member "altaveuSo"
end
donde altaveuSo és el sonido.
Para reproducir la película avi mediante el botón que ejecuta la película utilizo una marca en el score.El código es el siguiente
on mouseDown me
go to "Comença Video"
sprite(29).movieRate=1
end
donde Comença Video és la marca en el score donde indica el comienzo de la peli.
Bien espero que te haya aclarado más mi problema. No te envío el fichero ya que acupa 13 mb.
Muchas Gracias
Pues eso tal como lo pones no puede fallar. Los sonidos no intefieren nunca a los sonidos de los videos.
Estoy interesado en ayudarte en este problema porque mucha gente me ha dicho algo similar pero yo no veo nada de eso.
Prueba hacer todo esto en la ventana message
Ver cuantos canales internos tienel video
put member("zfinal"). TrackCount()
-- 2
Ver la información que tienen los canales internos de video
put member("zfinal"). TrackType(1)
-- #video
put member("zfinal").trackType(2)
-- #sound
Ver si esta activo el canal de sonido. Si sale un 1 es que está activo
put sprite(1). TrackEnabled(2)
-- 1
Activar el canal de sonido del video
Sprite(1). SetTrackEnabled(2, true)
Si eres capaz de solucionarlo me lo dices.
Hola de nuevo Bedelludrica,
Ante todo muchas gracias por tu interés para ayudarme a solucionar mi problema.
He intentado la possible solución que me has escrito anteriormente. Me da los mismos resultados que a ti y me dice siempre que el canal de audio del video esta siempre activo. El código modificado para saber si el canal de audio esta activo es este:
on mouseDown me
go to "Comença Video"
sprite(29).movieRate=1
put sprite(29).trackEnabled(2)
end
En la ventana message siempre me dice que esta activo o sea --1, en cambio si he apretado el botón del sonido, como ya te he dicho si después pulso el botón de la película el sonido no se oye.
A parte de eso he hecho un descubrimiento un poco singular. He creado el ejecutable del archivo *.dir donde había el sonido i la película *.avi. Cuando lo he ejecutado, tenía el mismo problema que te he explicado anteriormente. Después lo he probado en otro ordenador i el ejecutable funcionaba perfectamente. No entiendo porqué en mi ordenador el sonido de la peli no funciona.
A parte de esto yo cuando ejecuto en mi ordenador el archivo de la peli *.avi con el windows media player se visualiza i se oye perfectamente. Por tanto no creo que el problema provenga de que me falta algún codec de sonido.
Por otra parte, el otro ordenador donde he hecho esta prueba tiene 64 Mb de Ram. Mi ordenador dispone de 256 Mb de Ram. Por tanto no creo que sea un problema de memoria.
¿Bien qué opinas de todo eso Bedelludrica? Muchas Gracias.
pd: AH! Por cierto mi nombre de pila es dracir.
Justo esto que dices:
"""""""""""A parte de eso he hecho un descubrimiento un poco singular. He creado el ejecutable del archivo *.dir donde había el sonido i la película *.avi. Cuando lo he ejecutado, tenía el mismo problema que te he explicado anteriormente. Después lo he probado en otro ordenador i el ejecutable funcionaba perfectamente. No entiendo porqué en mi ordenador el sonido de la peli no funciona.""""""""""""""""
Es un fallo que tiene todo el mundo. Es decir el usuario tiene el codec y funciona en los reproductores multiemdia pero en los proyectores de algunos ordenadores no.
Prueba con esto (vamos a ver los controladores de audio que tienen los ordenadores):
Put the soundDeviceList
-- ["DirectSound", "MacroMix", "QT3Mix"]
Put the soundDevice
-- "DirectSound"
set the soundDevice = "MacroMix"
Pon este script para tu peli
On startmovie
if getone(the soundDeviceList,"DirectSound") then
the sounddevice="DirectSound"
else
the sounddevice="MacroMix"
end if
alert the sounddevice
end
A ver que tre sale en la ventana de alerta y a ver si te funciona.
Respóndeme a esto.
Hola de nuevo,
Tu solución ha funcionado a la perfección, muchas gracias.
Te quería comentar algunas dudas que tengo de tu solución.
En mi caso la lista de dispositivos de sonido son los mismos que los tuyos. Lo que no entiendo es porque cada vez que el avi se ejecuta tengo que asiganr-le al dispositivo de sonido un dispositivo, en mi caso siempre le asigno el "DirectSound", para que funcione.
Si no hago ninguna asignación i solo pongo:
on startmovie
alert the sounddevice
end
Me dice que el dispositivo es "DirectSound", pero no se oye el sonido de la peli.
Por otro lado si pongo tu solución completa, o sea hago una asignación al dispositivo de sonido:
on startmovie
if getone(the soundDeviceList,"DirectSound") then
the sounddevice="DirectSound"
else
the sounddevice="MacroMix"
end if
alert the sounddevice
end
Me sale la ventana de alert informando que el dispositivo de sonido es también
"DirectSound" pero en este caso el video se oye perfectamente.
¿No es un poco raro que pase esto y que siempre tengas que asignar el dispositivo de sonido antes de poder ver un *.avi?
Bien, espero que me aclares un poco estas dudas pero te agradezco mucho tu solución ya que me ha solucionado el problema.
Yo nunca uso AVIs. Lo que ocurre es que Macromedia no tiene estudiado a fondo el AVI y tiene fallos porque director suele usarse desde Mac. Si te fijas en la library palette no traen nada de AVIs.
¿Cómo encontré el fallo?. Pues por los datos que me has dado era lo único en lo que podía fallar.
De todas formas como tu dices no es normal lo que ocurre y es obviamente un fallo que tiene director.
Ya ves, en todoexpertos aprendemos todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas