Play, stop, pause

Hola crack!, como puedo asignar los controles de play, stop y pause a mis botones para controlar unvideo en formato AVSEQ01.dat con director mx 2004.
-El video ya lo tengo insertado y funcionando perfectamente gracias al extra DirectMediaeXtra, peroquiero que el usuario pueda controlarlo con botones.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En el siguiente link hay un script que puedes utilizar
http://www.mediamacros.com/item/item-929046728/
Debes crear un behaviorScript y copiar ese código.
Luego asignas el behavior a cada uno de los botones indicándoles que acción es la que desarrolla cada uno e indicar el sprite que contiene el video.
Ese Xtra está discontinuado hace tiempo, pero si haces las pruebas y funciona bien no veo porque no usarlo.
C
A ver la cosa es simple lo que pasa es que llevo dos días con director y debo estar cometiendo un fallo tonto... quizás yo llame canal a lo que no es un canal o no sepa aplicar el behavior script al botón, o tal vez me este pidiendo el nombre del sprite no del canal, no se.
Los hechos:
1-Tengo en el canal 1 el video .dat que empieza en el fotograma 2.
2-En el canal 2 tengo un texto que pone "play" que empieza en el fotograma 1 y acaba en el que acaba el video para que se vea siempre juntocon el video.
3-Creo en el Behavior Inspector un New Behavior y le llamo "play".
4-En el cast internal se me ha creado un objeto nuevo que es el Behavior "play" este.Lo cojo y lo arrastro encima del sprite del texto en el canal 2.Parece que la cosa va bien porque en ese momento me sale un cuadro de diálogo que me pregunta que Acción quiero aplicar (play) y a que Direct media sprite chanel (1).
Resultado:
Cuando reproduzco la cabeza lectora se queda en el fotograma 1 parada porque le he puesto un script en el canal de comportamientos (on exit frame me--got to the frame---end) esto lo hago para que se me muestre el botón play sin que se reproduzca el video, muy bien...
-Cuando clico sobre el botón play me aparece este error:
"Script error: Handler not defined
videoplay(sprite the videoSprite of me)
#videoplay "
¿Te suena esto baronclo?
Ya esta claro baronclo gracias me ha servido elscript, era problema de los canales.
Echame un cable que no me sale.
-El video esta en el canal 3.
-Quiero asignar el"play" por ejemplo.
¿Qué tengo que cambiar en este script?
on DoControl me
case ( the VideoCommand of me ) of:
#Play:
videoplay(sprite the videoSprite of me)
#Pause:
videopause(sprite the videoSprite of me)
#Rewind:
videoseek(sprite the videoSprite of me, the segmentstart of sprite the videoSprite of me)
end case
end
on mouseUp me
DoControl me
end
Según tu mensaje el script no está completo, falta
on getPropertyDescriptionList
set p_list = [ #videoCommand: [ #comment: "Action:",#format: #symbol, #range: [ #Play, #Pause, #Rewind],#default: #Play ], #videoSprite: [ #comment: "DirectMedia Sprite Channel:", #format: #integer, #default: 1] ]
return p_list
end
on getBehaviorDescription
return "Used to create Play, Pause, and Rewind control buttons for a DirectMedia Xtra video sprite. " & RETURN & "PARAMETERS:" & RETURN & "Action - Choose the action to perform on mouseUP ( Play, Pause, Rewind )." & RETURN & "DirectMedia Sprite Channel - Enter the number of sprite channel of the DirectMedia Xtra video that is being controlled."
end
Vale y entonces...
-play
-Video en canal 3
Segun el behavior funciona asi. Yo no puedo probarlo porque no tengo ese Xtra. Solo hice un debug mental jajaja
C