Codec
Disculpa nuevamente mi ignorancia.
¿Qué es el codec?
El video que tengo es un avi común.
Pero no se como hacer que corra en otros equipos desde director.
Muchas gracias.
¿Qué es el codec?
El video que tengo es un avi común.
Pero no se como hacer que corra en otros equipos desde director.
Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de bedelludrica
1
1
¿Un AVI común?. Eso que es. Un video AVI al igual que quicktime puede tener en su interior video digital, pero ese video digital debes tener un compresor-descompresor llamado codec. Hay un montón de codecs. Muchos de ellos vienen con ti sistema operativo (cinepack, animation, indeo, graphics, none,..), pero hay algunos modernos que debes descargarte un plugin. Este es el caso de didx. Yo uso el codec cinepack que es el más asimétrico en la descompresión y por ello el más recomendado para CDs.
Debes saber que tiene tu video en su inetrio, que sonidos, videos,...
Debes saber que tiene tu video en su inetrio, que sonidos, videos,...
¿Pero por qué desde los otros computadores el video corre desde el archivo video.avi pero cuando esta en el director dice que no descomprime?
¿Cómo lo importas?. Como AVI o como MOV.
Donde lo ves. En el windows media player o en el quicktime player.
Donde lo ves. En el windows media player o en el quicktime player.
¿Estás seguro de que al importar no le pones MOV cuando te pregunta si lo quieres MOV o AVI?
Mandame el video si quieres a [email protected] o súbelo a una página web para que lo pueda descargar.
Mandame el video si quieres a [email protected] o súbelo a una página web para que lo pueda descargar.
Si cuando lo estoy importando me pregunta si avi o mov y le doy avi claro.
Pero cuando lo voy a ejecutar no lo encuentra. Te voy a enviar el .dir para que lo veas.
El video es muy pesado (80kb) son 15 min de video, pero miralo con cualquier archivo que se llame video.avi.
Lo otro es que formatie el equipo el fin de semana y ya no me abre el video ni en mi director, pero si como media player.
Del mismo video tengo un mpeg y me contaron que se puede correr desde director pero con xtras.
Pero cuando lo voy a ejecutar no lo encuentra. Te voy a enviar el .dir para que lo veas.
El video es muy pesado (80kb) son 15 min de video, pero miralo con cualquier archivo que se llame video.avi.
Lo otro es que formatie el equipo el fin de semana y ya no me abre el video ni en mi director, pero si como media player.
Del mismo video tengo un mpeg y me contaron que se puede correr desde director pero con xtras.
El problema no lo tiene el dir. El problema lo tiene el video y por eso quería ver su estructura interna. No me mandes el dir entonces porque eso no me ayuda a saber lo que pasa.
Prueba entonces al importar el video como MOV.
También si puedes pasarlo a MPEG 4 lo puedes importar como MOV (quicktime 5)
Prueba entonces al importar el video como MOV.
También si puedes pasarlo a MPEG 4 lo puedes importar como MOV (quicktime 5)
¿Cómo lo paso a mpeg 4? Ya había intentado pero me lo pasa con un recuadro en rojo con una por en el medio
Ya lo instale y corre super bien desde director pero cuando lo publico y lo intento ver me dice que necesita el xtra de quicktime.
¿Qué hago ahora? No se nada sobre los xtras, ¿cómo corren como se trabajan etc?
Gracias por tu ayuda y disculpa
¿Qué hago ahora? No se nada sobre los xtras, ¿cómo corren como se trabajan etc?
Gracias por tu ayuda y disculpa
Necesitas el quitcktime asset.
Añádelo al proyector desde modify/movie/xtras o colocalo en la carpeta xtras.
Añádelo al proyector desde modify/movie/xtras o colocalo en la carpeta xtras.
Ahí estaaaa! Es el codec debes saber cual es el codec del video. ¿Tu lo has creado no?. Debes saber como lo has comprimido.
No, yo no lo cree me lo entregaron para que lo colocara en esta presentación este video fue editado en estados unidos por otras personas que no conozco.
¿Cómo puedo saber cual seria el codec?
¿Cómo puedo saber cual seria el codec?
En windows hay aoplicaciones grariutas para ello. Eso creo. Te recomiendo que le pidas ayuda sobre esto a los expertos en videoedicon de todoexpertos.
Te recominedo este experto:
Edición de video:
El mejor es rreimonx
http://www.todoexpertos.com/herramientas/verexperto.asp?experto=rreimonx&idcategoria=243
Te recominedo este experto:
Edición de video:
El mejor es rreimonx
http://www.todoexpertos.com/herramientas/verexperto.asp?experto=rreimonx&idcategoria=243
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo