Insertar un movie

Hola bede, disculpa la molestia, estoy haciendo un jueguito, como para aprender un poco más de lingo, hice dos movie, en una esta la base del juego, y la otra movie, es un pequeño timer, en la cual maneja determinadas variables, en la cual la puse como global variable, que sirven para decirle a la primera movie, que el tiempo ha terminado, el puntaje etc.
El problema que las movie separadas funcionan de maravilla cuando inserto la movie del timer sobre la movie base, al ejecutarlo, funciona mal.
La movie base funciona bien, hasta que llega al frame donde se ubica la movie timer, que eh insertado, terminando primero de ejecutarse, el movie timer y luego sigue la movie base, quedando totalmente fuera de uso la movie timer con sus variables.
En el property inspector, le eh sacado el loop, y el sonido, pero esto no ha servido.
La movie timer,al exportala,lo eh echo en shockwave,dxr,dcr,etc,pero sigue sin funcionar
Al provocar la función de las dos movies.
Espero que puedas enterderme, desde ya muchas gracias.
Ah me olvidaba, me recomiendas algún libro de lingo, en español si es posible.
Gracias, morphy

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hablar con una película desde otra debes usar el comando tell:
On mouseup me
Tell the stage
go to 2
member("texto").text= "hola"
end tell
end
Si colocas este botón a un objeto de la peli que vas a importar, luego la importas y creaS UN trexto en la peli principal un texto llamado "texto" te estarás comunicando con la película principal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas