CD para discapacitados

Hola tengo que hacer un CD para discapacitados que lea el texto en español.
Hace años probé el xtra Speech y no leía en inglés.
He buscado por ahí y he encontrado el siguiente xtra: DirectTTS pero no se como hacerlo funcionar.
He leído la documentación pero nada de nada: detecta el xtra pero no lee nada.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué tipo de discapacidad tratas?
Si los textos no son muchos puedes locutear y créeme que suenan mucho mejor.
Revisaré ese Xtra porque no lo conozco y el Speech Xtra solo lee y reconoce en Inglés.
C
Pues principalmente ciegos o con visión reducida.
De lo que se trata es de que haga lo mismo que el Speech xtra pero que lo haga en español.
Insisto. Si los textos son fijos, siempre los mismos, es mejor locutear los textos. Esto le da intensión y fuerza.
Aun no reviso el Xtra que mencionas, no he tenido tiempo.
C
Si no encuentro otra alternativa esa seria la solución.
El problema radica en que tendría que hacerlo para todos los proyectos que realice en el futuro y eso sería un engorro, porque en algunos casos son textos kilométricos.
Si puedes revisar ese xtra te lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano.
Me has hecho leer bastante sobre este Xtra principalmente porque el tema me interesa.
Hace años trabajé en un reconocedor de voz basado en Speech pero lo usé solo en Inglés.
En su momento estuve obligado a trabajar con Speech y SAPI4 (Speech Application Programming Interface).
Ahora descubrí que hay un SAPI5 que puede ser instalado en Windows xp, el SAPI5 no era completamente compatible con WinXP.
En la siguiente web hay voz en español para ser usada con SAPI4.
http://www.bytecool.com/voices.htm
Algo de literatura extra en
http://www.microsoft.com/speech/evaluation/techover/
Los Xtras que mencionas como Speech Xtra y DirectTTS funcionan sobre SAPI4 (no para WinXP).
Después de leído y escrito lo anterior, yo no me atrevería a usar Speech en Director y menos basar el uso de la aplicación en ese recurso.
Es probable que genere más problemas que soluciones. Claro que esta opción depende de tus conocimientos en el uso de Xtras o programación avanzada de Lingo.
Suerte
C

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas