Hola necesito saber como usar el scroll

Hola soy nuevo por aquí pero quisiera saber si me podrían ayudar ya que necesito hacer una presentación en macromedia director que cada ves que mueva el escrol hacia adelante avence una imagen y si lo muevo hacia atrás retroceda una imagen.
De antemano le agradezco sus ayuda y espero y me puedan ayudar.
Atentamente. Papik

1 respuesta

Respuesta
1
A ver papik, si he entendido bien lo que necesitas.
Partimos de la base con una imagen en pantalla y en el sprite 5 p.ej. Para que esa imagen cambie la instrucción lingo seria:
sprite (5).memberNum=sprite(me.spriteNum).memberNum+1
Con esto damos la orden que cambie a la siguiente imagen del cast partiendo de la imagen que hay. Lo sencillo es que la apliques en unos botones flecha con un mouseDown, pues con una barra de scroll se te complica la cosa. Este si te interesa me lo tendría que mirar mejor como hacerlo.
Salut!
Jordi P.
Gracias jordi p. por tu ayuda eso me ayuda bastante.
Pero te explico mejor es que estoy en un proyecto de la escuela la cual tengo que hacer una bicicleta del tiempo la cual en que pedalee hacia adelante las imágenes avencen y si pedaleo hacia atrás las imágenes retrocedan pero estoy utilizando director y ademas no puedo utilizar botones de comando en la presentación ya que no debe de existir el apuntador del mouse, por eso quiero utilizar el escrol del maus para avanzar o retorceder no ce si me puedan ayudar, pero de antemano les doy las gracias a todos.
papik.
A ver que te parece esta solución:
Bájate el Xtra gratuito desde la página http://www.mods.com.au/xtras/default.htm llamado mouseWheel Xtra. Descomprimes el archivo y copias el xtra en la carpeta de xtras de director (en teoria c:/Archivos de programa/Macromedia/Director/Configuration/Xtras). Para hacerlo funcionar abre un MovieScript y le pones:
On StartMovie me
StartWheelMouse()
end
On StopMovie me
CloseWheelMouse()
end
On WheelMouseEvent val
if val > 0 then
sprite (1).memberNum=sprite(1).memberNum+1
else
sprite(1).memberNum=sprite(1).memberNum-1
end if
end
Con esto si mueves la rueda del ratón avanzará o retrocederá una foto.
Nota: Posiblemente si lo pruebas dando play desde el mismo Director actúe también el scroll de la pantalla de visualización, pero cuando crees el .exe eso no te pasará. Recuerda que junto al .exe creado debes poner una carpeta llamada Xtras y dentro copiar el xtra del wheel si no te dará un script error.
Salut!
Jordi P.
gracias jordi p. teagradesco mucho tu alluda eso es lo que queria me has salbado la vida pero te molesto si hay otra solucion porfa mandamela ami correo quees [email protected] y gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas