Bien agradezco su valioso tiempo, mi pregunta es la siguiente, trabajo con uno videos que desarrollo en 3D en formato AVI con DIVX, tengo un fondo en BMP que es el primer frame del video es un fondo de una sala y hay una puerta ago clic en la puerta para que comience el video pero hay un salto entre el BMP Y el AVI como anulo ese salto o un pantanazo en negro que es corto pero afecta al diseño de la multimedia, ambos BMP y AVI están a la misma resolución 720x480. Gracias de nuevo
Los vídeos en Director sólo van bien cuando son sin compresión o con la compresión Cinepak Codec de Radius. Toda compresión que se le meta hace que los videos no funcionen bien, y lo que es peor que van en un ordenador bien y en otro mal. Yo en mi último trabajo tengo también un vídeo de cerca de 1 minuto con un desarrollo 3D, con compresión mpeg4, (la de DivX4) que cargo al principio dando la opción de saltárselo y que cuando acaba me hace pasar el mal trago de un pantallazo negro que puede ir desde 1 o 2 segundos hasta cerca de 10, hasta que arranca el resto de la presentación. Yo tampoco fui capaz de solucionarlo, la opción de tomamos en nuestra empresa es -a ser posible- no poner vídeos comprimidos en los CD's sino sólo en los DVD. Para los CD's usar las herramientas propias de Director, incluidas las herramientas de 3D, que eso no da problemas y va rápido. Otra cosa, esa resolución es una barbaridad en tamaño para el vídeo, yo comprendo que es la más habitual en los monitores domésticos pero genera archivos muy grandes y cuanto más grandes más problemas dan, yo los hago a 640 * 480, cambio la resolución del monitor al entrar para que se vea a pantalla completa y la vuelvo a cambiar a 800 * 600 al empezar la presentación. Y ojo, como tengas sonidos coordinados con imágenes dependiendo en que ordenador lo ejecutes se te van a descoordinar. Tiene su lógica pero no viene a cuento explicar eso ahora sólo que es un lio usar videos comprimidos en DivX para Director.