Programar en Macromedia director, botón para mover imagen

Tengo un botón que controla una imagen. Esta imagen esta en la intentar 0,0 y quiero que al pulsar dicho botón la imagen se mueva y vaya a la intentar 56,45(por ejemplo)y ahí se pare. ¿Cómo podría hacerlo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te propongo una forma de hacerlo, seguro que alguna mucho mejor, pero de momento, y por si te sirve ahí va:
1) Vamos al Score.
2) Digamos que tienes la imagen en el frame 1, con x = 0 e y = 0.
3) Y un script hold on current frame para que se mantenga en ese frame. OK.
4) Le asignamos al botón el script:
On mousedown me
go to frame 5 (por ejemplo)
end
5) Y en el frame 5 volvemos a insertar esa imagen pero que en vez de que ocupe un solo frame (caso primero), que ocupe 10 frames (por ejemplo, del frame 5 al frame 15).
6) Bueno, pues en el frame 5 tenemos por = 0 e y = 0, y en el frame 15 insertamos un keyframe (botón derecho "insert keyframe"), y en ese keyframe cambiamos los valores de por e y por los que queramos.
7) Por último en el frame 15 ponemos otro hold on current frame para que se quede en esa posición.
De esta forma lo que haces es: estando el el frame 1 con por = 0 e y = 0, cuando pulsas el botón, te ba al frame 5 que también tiene por = 0 e y = 0, pero que se mueve desde por = 0, y = 0, hasta la posición nueva que nosotros queramos (la que hemos puesto en el frame 15, y se mantiene ahí).
Bueno no se si me he explicado muy bien, si necesitas más aclaraciones, para eso estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas