Hola, quiero grabar ficheros desde Director al disco duro de un PC y tengo el FileXtra, sólo consigo que saque la caja de diálogo de "guardar fichero", le pongo la dirección de donde quiero que lo grabe y el nombre que tiene que aparecer en la caja, pero no consigo que grabe nada ¿dónde pongo el nombre del fichero que quiero que coja para grabarlo al disco? ¿Dónde tiene que estar este fichero en Director, externo o interno? Gracias
Estas son unas instrucciones que he hecho yo de este xtra: Instruccciones para el FileXTra v2 en director 8 --Bedelludrica Renombrar archivos: On mouseUp cambiar_nombre =RenameFile(field "campo1", field "campo2") end Si en campo1 está escrito c:/lucas.dir y en campo2 c:/loco.dir, entonces el nombre de archivo lucas.dir se cambiará a loco.dir. --bedelludrica Copiar archivos: on mouseUp copia_archivo = CopyFile(field "campo1",field "campo2") end por ejemplo: campo1=c:/españa.dir campo2=c:/españa/españa.dir --bedelludrica Borrar archivos: on mouseUp Borrar= DeleteFile(field "campo1") end --Bedelludrica Ver si existe algún archivo en el disco duro: On mouseUp existe = FileExists(field "campo1") --Las variables devuelven a lingo unos valores asociados --Pero sólo cuando el valor de esta variable es igual a 0 --Los procesos del xtra filextra se han llevado a cabo if existe=0 then put "si existe este archivo" into field "verificación" end if end --bedelludrica Ver si existe algún directorio en el disco duro: on mouseUp directorio= DirectoryExists(field "campo1") end --bedelludrica Crear un directorio en el disco duro: on mouseUp directorio= CreateDirectory(field "campo1") end --bedelludrica borrar directorio(sólo funciona para borrar directorio vacios de archivos) on mouseUp borrar= DeleteDirectory(field "campo1") end --bedelludrica borrar directorio con archivos incluidos on mouseUp borrar=XDeleteDirectory(field "campo1") end --bedelludrica copiar directorio vacio de archivos on mouseUp copiar= CopyDirectory(field "campo1", field "campo1") end --bedelludrica copiar directorio con los archivos que se encuentran en su interior on mouseUp copiar= XCopyDirectory(field "campo1", field "campo1") end Esta tarea la puedes completar para todos los botones con un field que indique como se ha desarroyado la tarea on mouseUp copiar= XCopyDirectory(field "campo1", field "campo1") put da_mensaje(copiar) into field "develve el mensaje" end da_mensaje es una rutina colocada como movie scrip Este es el scrip: on da_mensaje retorno case retorno of -0: mensaje to "proceso realizado" -1: mensaje = "error no identificado" -5: mensaje = "no pudo borrar archivos" -6: mensaje = "no pudo borrar archivos" -7: mensaje = "archivo no encontrado" -8: mensaje = "el archivo está en un directorio" -9: mensaje = "no pudo crear archivos" -10: mensaje = "error al abrir" -11: mensaje = "escritura de archivos erronea" -12: mensaje = "error al cerrar" -13: mensaje = "archivo de lectura erroneo" -14: mensaje = "dico lleno" -15: mensaje = "Directorio no encontrado" -16: mensaje = "el directorio especificado tiene un archivo" -17: mensaje = "error en la creacion de directorio" -18: mensaje = "no puedo borrar el directorio especificado" -19: mensaje = "Could not retrieve directory ID number" -40: mensaje = "no hay memoria" -51: mensaje = "el driver no exite" -52: mensaje = "el driver existe pero está ocupado" -61:mensaje = "el driver no está en el CD" -210: mensaje = "el nuevo archivo ya existe" otherwise mensaje = "la cosa está muy mar" end case return(mensaje) end