Lectura de carpeta

Hola a todos,
Mi pregunta es la siguiente:
Si tengo 4 fiecheros en un directorio, ¿hay alguna forma de hacer un desplegable de forma que lea lo que hay dentro de ese directorio sin que yo lo escriba? Si es así, si se añaden 2 ficheros más en el directorio, ¿en el desplegable se mostrarían esos dos vídeos con opción de pinchar sobre ellos?
Bueno, un poco rollo, ¿eh?
Espero que me hayáis entendido
Muchas gracias,
Itxaso

1 respuesta

Respuesta
1
Conozco dos maneras de hacerlo, la primera es que buscando un extra que hay para hacer más o menos eso pero lamentablemente no se comos e llama, lo vi una vez pero como no me hizo falta nunca lo baje y no me acuerdo en que lugar fue. La otra es como lo hago yo, hay que programar un poquito más pero bueno, el caso es que hay un xtra que se llama FileXtra3 que te permite con este código:
fxObj = new(xtra "FileXtra3")
put fxObj.fx_FolderToList(videoPath) into listaDeFicheros
Donde videopath es una variable que contiene el camino de los videos en el disco y listaDeFichero es una lista la cual tendrá tantos elementos como ficheros hay en dicho directorio, si es un fichero te lo pone con la extensión y todo y si no pues te lo pone con esto \ detrás así sabes que es un directorio, esto lo haces en el on startmovie y así garantisas que siempre que la película comience lea otra vez el directorio y si hay algún cambio el lo tomara de inmediato y si por casualidad mientras la multimedia esta corriendo hay algún cambio en el directorio pues este mismo código te lo vuelve a hacer y ya esta solo tienes que decirle antes que esto pase es que la listaDeFicheros = [] para hacerla vacía si no te la duplica. Luego lo que quieras hacer con tus ficheros ya es cosa tuya y este mismo extra te permite copiar pegar borrar, en fin todo lo que se hace con fuiicheros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas