La película que voy a colocar en internet se demora un poco en la descarga. ¿Cómo hago para crear una barra de progreso que se coloque mientras la película de Director baja y le indique al usuario como va la carga de la película y no abandone pensando que no esta haciendo nada?. Es una barra como la del status bar en internet explorer, pero más grande e indicando el porcentaje descargado. Gracias,
Heras
Instrucciones para usar la barra de desplazamiento de descarga de shockwave: Este ejemplo te permitirá crear en el frame 1 de todas tus peliculas una barra y un texto que indiquen la cantidad de pelicula descargada. La pelicula estará en el frame 1 mientras no se descargue totalmente y no pulses el boton para ir al frame 2 1° debes copiar esto como movie scrip: global g_porcentaje on prepareMovie g_porcentaje = 0 end 2° Debes copiar esto como movie scrip on descargado tURL detalles = GetStreamStatus(tURL) case detalles.state of "Complete": porcentaje = 100.0 "Connecting", "Started":porcentaje= 0.0 "Error", "NoInformation": porcentaje = -1 otherwise:porcentaje = (detalles.bytessofar * 100.0) / detalles.bytestotal end case return porcentaje end -- Connecting, Started, InProgress, Complete, Error, or "NoInformation" --son cadenas que no se pueden modificar 3° Debes vincular este comportamiento a un texto para que indique el la cantidad de película que ha sido descargada global g_porcentaje on exitframe me sprite(me.spritenum).member.text= "el porcentaje es:" & integer(g_porcentaje ) end 4° Debes vincular este comportamiento a un shape que sea la barra cargada al 100% Este comportamiento irá cambiando el ancho de la barra hasta llegar a tener el ancho inicial global g_porcentaje, p_ancho property p_tamaño on beginsprite me p_tamaño=sprite(me.spritenum).rect end on prepareframe me porcentaje=float(g_porcentaje)/float(100) p_ancho=p_tamaño.right-p_tamaño.left ancho_descargado=p_ancho*porcentaje progreso=rect(p_tamaño.left,p_tamaño.top,p_tamaño.left+ancho_descargado,p_tamaño.bottom) sprite(me.spritenum).rect =progreso end 5° Debes vincular este comportamiento al frame 1 del score global g_porcentaje on prepareFrame if the moviePath = EMPTY then g_porcentaje = 100 else g_porcentaje = descargado (the moviePath & the movieName) if g_porcentaje = -1 then go frame "Load error" end on enterFrame me if integer(g_porcentaje) / 10 * 10 >0 then go to 1 end if end on exitFrame me go to the frame end 6° ESto es un botón para ir al frame 2 cuando esté descargada la pelicula global g_porcentaje on mouseup me if integer(g_porcentaje)/ 10 * 10 >= 1 then go to 2 else go to the frame end if end