Visualizar texto según su fecha

Hola, voy a presentar un trabajo de escuela y necesito saber ¿cómo puedo hacer para que un determinado texto se visualice dependiendo de la fecha?, es decir: (ejemplo)que si es 5 de abril se muestre un texto, pero si es 6 de abril se muestre un texto distinto, lo que quiero hacer es un tipo de "TIP DEL DÍA" que sea basado de acuerdo a la fecha. Espero que mi pregunta se entienda y que pueda ser respondida.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar la función
Data() que te permite trabajar con fechas.
Por ejemplo.
fechahoy=date()
case fechahoy of
"20030512": acccion1
"20030513": acccion2
"20030514": acccion3
"20030515": acccion4
"20030516": acccion5
end case
Me parece una excelente respuesta pero me gustaría saber como le hago para solo utilizar el numero del mes y día, no me gustaría usar el numero de año porque puede cambiar el numero de año en el ordenador y entonces no funcionaria.
Agradeceré mucho la respuesta. Gracias
Sería algo así.
Suerte
C
today = the systemDate
mesyanno=(today.month)&(today.day)
case mesyanno of
"48": acccion1
"49": acccion2
"410": acccion3
"411": acccion4
"412": acccion5
end case