Manual de macromedia y directrices generales del mismo
Quisiera saber como se hacen zonas sensibles, por ejemplo si tengo una imagen y al acercarme con el ratón a al imagen quiero que cambie esta imagen por otra y por cierto quisiera un manual de director enzipado por que tengo que dar un curso de el y soy auto didacta y lo voy a dar en una semana te lo agradeceraia eternamente att. Pasgarfield
Te voy a poner un comportamiento para hacer eso y mucho más. Como me imagino que no sabes lo que son los comportamientos, te lo explico: Como se usan los comportamientos: 1°-Debes copiarlos en la ventana script. 2°-Debes pulsar la tecla del inspector (i de color azul ), que está en la ventana script 3°-Ahora se te ha abierto la ventana inspector de propiedades 4°-Verás en esa ventana el tipo de sprite como movie en un menu desplegable 5°-Debes cambiar el tipo de sprite a behaviour 6°-Cierra la ventana property inspertor 7°-Ahora dale al botón con forma de rayo que está en la ventana script 8°-Ahora ya tienes un comportamiento soló te queda ponerle un nombre 9°- Tienes dos forma de usarlo 10°-La primera forma es la siguiente 11°-Vete al stage y pulsa sobre el miembro que necesita ese comportamiento 12°-pulsa sobre ese miembro el botón derecho del ratón 13°-En el menu desplegable que te aparece escoge behaviour 14°-Ahora puedes asociarle a ese miembro todos los comportamientos que necesite pulsando sobre la tecla + 15°-La segunda forma es la siguiente (la más útil) 16°-Vete al menu FILE y elige NEW y después cast 17°-Escoge el cast como external y dale un nombre 18°-Ahora sólo te queda copiar los comportamientos que estén relacionados en un cast distinto (video, sonido,...) 19°-Salva ese cast externo desde el menu archivo 20°-copia ese cast en la carpeta libs donde tengas director 21°-Vete a la ventana window de director y entra en la library palette 22°-Ahora tendrás ahí tus comportamientos 22°-Para usarlos sólo tienes que arrastrarlos sobre el miembro necesario property p_miembro_normal, p_miembro_pulsado, p_pulsado, p_tooltip property p_estado_pulsado property p_activa_musica_pulsado, p_musica_pulsado property p_miembro_rodeo,p_estado_rodeo, p_cursor_rodeo property p_activa_musica_rodeo, p_musica_rodeo property p_accion_navegacion, p_frame property p_activa_musica_accion, p_musica_accion, p_accion_lingo on getPropertyDescriptionList me list = [:] addProp list, #p_estado_pulsado,¬ [#comment: "elige el miembro de pulsado", #format: #string,\ #range: ["estado normal", "miembro + 1"],\ #default: "miembro+1"] addProp list, #p_activa_musica_pulsado,\ [#comment: "activa la musica al pulsar", #format: #boolean, #default: FALSE] addProp list, #p_musica_pulsado,\ [#comment: "elige la musica de pulsado", #format: #sound, #default: ""] addProp list, #p_estado_rodeo,\ [#comment: " elige el miembro de rodeo", #format: #string,\ #range: ["estado normal", "miembro + 2" ],\ #default: "miembro+2"] addProp list, #p_cursor_rodeo,\ [#comment: "cursor de rodeo", #format: #cursor, #default: ""] addProp list, #p_activa_musica_rodeo,\ [#comment: "activa musica de rodeo", #format: #boolean, #default: FALSE] addProp list, #p_musica_rodeo,\ [#comment: "elige la musica de rodeo", #format: #sound, #default: ""] addProp list, #p_accion_navegacion,\ [#comment: "selecciona la acción", #format: #string,\ #range: ["nada", "vete al frame", "play frame", "play hecho"],\ #default: "nada"] addProp list, #p_frame,\ [#comment: "indica el n°de frame", #format: #frame, #default: ""] addProp list, #p_activa_musica_accion,\ [#comment: "activa la musica al realizarse la accion", #format: #boolean, #default: FALSE] addProp list, #p_musica_accion,\ [#comment: "elige la musica de accion", #format: #sound, #default: ""] addProp list, #p_accion_lingo,\ [#comment: "accion de Lingo", #format: #string, #default: ""] addProp list, #p_tooltip,\ [#comment: "elige el sprite de tooltip", #format: #integer, #default: 2] return list end on beginSprite me p_miembro_normal = sprite(me.spriteNum).member sprite (p_tooltip).visible=false case p_estado_pulsado of "estado normal": p_miembro_pulsado = member p_miembro_normal "miembro + 1": p_miembro_pulsado = member(p_miembro_normal.number + 1) end case case p_estado_rodeo of "estado normal": p_miembro_rodeo = p_miembro_normal "miembro + 2": p_miembro_rodeo = member(p_miembro_normal.number + 2) end case p_pulsado = FALSE end on mouseEnter me sprite (p_tooltip).loc=the mouseloc sprite (p_tooltip).visible=true if p_pulsado then sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_pulsado else sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_rodeo end if if p_activa_musica_rodeo then puppetSound p_musica_rodeo end if cursor(p_cursor_rodeo) end if end on mouseLeave me sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_normal sprite (p_tooltip).visible=false cursor(0) end if end on mouseDown me p_pulsado = TRUE sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_pulsado if p_activa_musica_pulsado then puppetSound p_musica_pulsado end if end on mouseUp me p_pulsado = FALSE sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_rodeo vete(me) end on mouseUpOutside me sprite (p_tooltip).visible=false p_pulsado = FALSE sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_normal end on vete me if p_accion_navegacion = "vete al frame" then cursor(0) if value(p_frame) > 0 then go to frame value(p_frame) else go to frame value(p_frame) end if else if p_accion_navegacion= "play frame" then cursor(0) play frame value(p_frame) else if p_accion_navegacion = "play hecho" then cursor(0) play done end if if p_activa_musica_accion then puppetSound p_musica_accion end if if p_accion_lingo <> "" then do p_accion_lingo end if end