¿Qué hago para que el texto de un field aumente y reduzca de tamaño con distintos botón?

Hola soy nueva, espero que me puedas ayudar. Tengo dos preguntas.
¿1 qué tengo que hacer para que el texto de un field aumente de tamaño con un botón y que con otro botón reduzca de tamaño?.
2 tengo este código:
on mouseUp me
set the text of member "texto" = "C:\Documents and Settings\Windows XP\Escritorio\Documento.txt"
end
Lo que quiero hacer es mandar traer el texto desde un archivo y que se muestre en un field pero lo que hace es mostrar la ruta y no el texto que quiero que se muestre. Espero que me entiendas y que puedas responderme, ayudame please

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la pregunta 2 necesitas utilizar un Xtra que está incluido en Director. FILEIO
El código debería ser como sigue:
On mouseDown me
myFile = new(xtra "fileio")
miFileName = displayOpen(myFile)
openFile(myFile, miFileName, 1)
theFile = readFile(myFile)
member("texto").text=theFile
closeFile(myFile)
myFile = 0
end
Para la pregunta 1, solo debes usar la propiedad del cast de texto , FontSize
Un botón podria tener el siguiente código:
on mouseDown me
member("texto").fontSize=24
end
y el boton achicar podria ser
on mouseDown me
member("texto").fontSize=12
end
Hola claudio.
wow la pregunta 2 me resulto excelente, se nota que eres muy inteligente. Muchísimas gracias por ayudarme.
La pregunta 1 no me fue mucha ayuda, disculpa que se tan exigente pero creo que yo no te explique bien que es lo que quería.
No quiero que aumente el tamaño de texto estableciendo un numero fijo.
Lo que necesito es que el tamaño de texto aumente no importando en que numero de fuente se encuentre el texto, es decir, que aumente de tamaño poco a poco (ejemplo) de 14 a 16, 18, 20, 22, 24 y así sucesivamente, asta que ya no se pueda.
Y quiero que suceda lo mismo al reducir el texto. Perdona que sea muy exigente pero es que es para un trabajo de escuela y espero que puedas ayudarme. Te lo agradeceré mucho.
Saludos
genesis
El ejemplo que te envíe claramente es una referencia, ya que lo que describes se hace modificando mínimamente el script que antes te envié.
Sería algo así:
Un botón podría tener el siguiente código:
--Botón agrandar letra
On mouseDown me
size=member("texto").fontSize
size=size+2 --incremento de 2
member("texto").fontSize=size
end
y el boton achicar podria ser:
--Boton achicar letra
on mouseDown me
size=size-2 --decremento de 2
end
Ahora, deberás controlar los extremos, es decir, debe existir un tamaño mínimo y uno máximo para la tipografiá, por lo tanto debes agregar una condición a los script.
Por ejemplo:
--Boton agrandar letra
on mouseDown me
if size<24 then
size=size+2 --incremento de 2
end if
end
y el boton achicar podria ser:
--Boton achicar letra
on mouseDown me
if size>6 then
size=size-2 --decremento de 2
end if
end
orale, eres todo un genio realmente me fue de gran ayuda la solución que me diste. Muchas gracias por tu ayuda. Probablemente te moleste más con mis preguntas y espero que no sea mucha molestia. Muchas gracias
Saludos
Genesis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas