CD interactivo

Hola, en estos momentos me han encargado hacer un CD Interactivo para una Videoteca, se trabajará con una BD en Access. En realidad no tengo claro como hacerlo, lo único que se es que no puedo trabajar con ningún lenguaje de servidor como PHP o ASP(por que la BD estar en el CD) y me han recomendado usar Director MX que es un producto que no conozco. Quería que me orientes como podría empezar a realizar este CD... Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que deberías hacer es aprender a usar Director, lo cual es una tarea compleja si comienzas un proyecto.
El tema de las BD en Director no es un tema trivial, por lo tanto tendrás que comenzar a evaluar los Xtras para Director que trabajan con Bases de Datos, especialmente Access.
El Xtra que trabaja con Access es "Datagrip" y te recomiendo que evalúes las alternativas que te ofrece y si ellas se ajustan a tu proyecto.
La mayoría de los proyectos en los que he trabajado no han requerido el uso de motores o APIs para engines de BBDD, y yo lo he solucionado utilizando mucho Lingo.
Luego tendrás que comenzar a revisar los formatos de los videos y verificar que trabajen correctamente con Director. Los formatos nativos de video son QuickTime(.MOV) y AVI, pero AVI generado con QuickTime o los codecs que QuickTime tenga soportados.
Para uso de MPEG o AVI de Windows tendrás que hacer uso de ActiveX o de otros Xtras. Los Xtras son como Plug-Ins, yo los considero API ya que interactúan entre el programa creado en Director y el sistema operativo.
Tu proyecto no es complicado pero si requiere que sepas lo suficiente para llevarlo a buen termino.
Lo mejor, es aprender a usar Director.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas