Importar Imágenes desde archivo externo

Hola MIGGP. Estoy haciendo una web con director en la que incluyo imágenes linkadas a archivos externos para que no pese demasiado. Si creo un poyector, todo funciona de maravilla, pero si convierto la película a Shockwave para publicarla en web, no aparecen las imágenes. ¿Cómo puedo solucionar esto? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder visualizar las imágenes o cualquier media vinculado a tu película has de hacer dos cosas:
1.- Subir a la web los ficheros vinculados en su carpeta o intentar correcta
2.- Antes de visualizar una imagen debes PRECARGAR el elemento en cuestión con la siguiente programación
-----------------------------
On prepareframe me
if member("mifichero").mediaReady then
sprite(misprite).memberNum = member("mifichero")
end if
end
---------------------
Es decir, que cuando cargue el fichero que lo coloque en el sprite que te interese (por supuesto tu ya lo has colocado en Director.
Muy importante que sea en un ON PREPAREFRAME
ya que ejecutara la orden ANTES de dibujar en pantalla ese frame
Suerte,
mig
Muchas gracias por todo. La solución es genial y funciona a la perfección. Eres un crack ;-)
Lo siento por mi torpeza, pero no me funciona aunque creo que la solución tiene buena pinta. Te pido algunas aclaraciones, ¿vale?
1. El código que me proporcionas, ¿dónde lo inserto? Como "cast member script" o en la barra de scripts dentro del guión.
2. Supongo que "mifichero" es el nombre de la fotografía en cuestión, por ejemplo 1.jpg, ¿estoy en lo cierto?
3. misprite es el numero o nombre del sprite correspondiente a la foto que quiero mostrar, ¿no? ¿Es el numero que tiene el miembro dentro de casts o el nombre del fichero del que se ha importado?
Muchas gracias por todo.
Allá voy con la explicación
El codigo debes insertarlo en el frame script del frame donde quieras que aparezca la imagen...
Si efectivamente, "mifichero" es el nombre de la foto en cuestión... pero no es necesario que pongas la extensión .jpg sólo pon el nombre del fichero. La segunda vez que aparece la palabra "mifichero" es para que pongas el nombre del cast de tu fichero (habitualmente es el mismo que el propio fichero, pero quizás tu lo has cambiado)
Tercero y último,
misprite es el número de Sprite donde has colocado tu imagen en el cast
De nada y suerte,
mig

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas