Formato final de video...

Me encuentro haciendo un demo en director de un cd multimedia con 40min de video. Mi problema radica en que no puedo utilizar el formato mpeg1 o 2 por que no puedo adquirir los xtras necesarios (me encuentro en la etapa de muestra y no de producción y dispongo de pocos fondos). Ahora se que el director mx 2004 que adquirí puede reproducir archivos de video dvd, mpeg2 o vob. Todo indica que tendré que bajar el video digital de mi minidvcam por el puerto 1394 al ordenador y guardarlos como mpeg2 para editarlos en premier, luego convertir los clips editados a wmv para finalmente exportarlos al director y obtener el producto final. Ahora la duda es que si utilizo el formato wmv los usuarios con ordenadores sin windows xp o sin el windows media player actualizado, no podrán ver los videos wmv. Esto tiene solución, o mejor dicho, cual seria la solución. Espero por tu respuesta, y muchas gracias por tu atención, suerte, Flavio.

1 Respuesta

Respuesta
La única solución y sin costos involucrados es que utilices formatos de video nativos de Director(QuickTime)
Algunas consideraciones son que al momento de comprimir comprimas el video y el audio.
Lamentablemente con 40min de video y para que quepa en un CDROM tendrás que perder calidad y probablemente también tengas que disminuir el tamaño del video(las dimensiones).
Algunos tips de compresión son:
--Disminuir el tamaño a 320x240.
--Comprimir el audio
--Comprimir el video y que no sea a más de 15fps (muchos lo dejan a 30fps)
Personalmente, para videos largos he usado el codec de QuickTime llamado SORENSOR.
Una herramienta de software que puedes buscar es la llamada MediaCleaner o su ultima versión CleanerXL.
http://www4.discreet.com/cleanerxl/
En ella puedes setear todos los valores para un muy buen resultado.
Muchas gracias por tu asesoramiento. Ahora bien, ¿el director mx 2004 puede ejecutar e incluir archivos mpeg2 sin extras? Y de hacerlo, ¿yo tengo posibilidades de incluir un comando para los usuarios de windows 98 o con la media player desactualizada para que director los instale automáticamente si no esta disponible en ese ordenador? Espero por tu respuesta y muchas gracias.
Aun no he usado Director MX 2004. Prefiero esperar algún tiempo para que exista un soporte digno para los Xtras.
C

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas