Botones

Hola
Te hago una pregunta, yo creo un botón interactivo, que se ponga la mano lo pude hacer, pero como puedo hacer para que ese botón haga el efecto que se mueva cuando el mouse pasa por encima.
Y decirme si no es tan complicado hacer que cuando el mouse pasa por encima de un botón se habrá y se vea un submenú y se pueda elegir una opciom.
Gracias genio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer que se mueva un botón cuando se coloque el ratón encima basta con asignarle un script que cambie sus propiedades locH y locV. Por ejemplo el siguiente script:
On mouseenter me
boton1 = sprite(me.spriteNum)
boton1.locH = boton1.locH + 10
boton1.locV = boton1.locV + 10
end
on mouseleave me
boton1 = sprite(me.spriteNum)
boton1.locH = boton1.locH - 10
boton1.locV = boton1.locV - 10
end
Con éste script ten en cuenta que al moverse el botón puede salir del botón y se ejecutaría lo que contiene mouseleave, haciendo que el botón regresase a su sitio colocándose otra vez debajo del ratón y vuelta a empezar. No acabaría nunca de moverse el ratón.
Respecto al menú desplegable, se me ocurre poner ese menú con una imagen de fondo, y encima los botones. Los creas y pones esos canales como no visibles. Luego en el botón que tiene que mostrarlo pones el siguiente código:
on mouseEnter me
sprite(3).visible = true
repeat with i = 4 to 8
sprite(i).visible = true
end repeat
end
Aquí supongo que el fondo está en el sprite 3 y los botones en los sprites del 4 al 8.
Luego en la imagen de fondo del menú pones el siguiente script:
on mouseLeave me
sprite(me.spriteNum).visible = false
repeat with i = 4 to 8
sprite(i).visible = false
end repeat
end
Con esto lo que haces es poner un botón que cuando el cursor pase encima se muestra un menú, unos botones encima de una imagen, y cuando el botón del ratón sale de esa imagen, se oculta todo otra vez.
También tendrías que ocultar el menú cada vez que se pulse sobre cualquiera de los botones.
Supongo que es todo de momento. Ponte a ello y si tienes alguna consulta más, ya sabes. :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas