Música (mp3) en Director

Hola de nuevo Martin.
Tengo un par de preguntas sobre como incorporar un archivo de música (mp3) en Director.
Tengo una aplicación multimedia que esta compuesto por 5 películas de director (siendo la 1ª el menu que llama a cada una de las cuatro restantes...). En el canal 1 de música he colocado un archivo mp3 que es una música que esta haciendo un loop de fondo en el multimedia. El usuario tiene un botón que puede apagar la música o ponerla en marcha de nuevo (con las ordenes de lingo de puppetSound). Hasta aquí todo va bien pero:
El archivo de música debe valer para todo la aplicación este el usuario en la película que sea... Ahora, cuando empieza la música (en el menu) y llama a otra película, la música se corta y empieza de nuevo en la película que ha llamado... Si vuelve al menu, pues igual, se corta y empieza de nuevo... ¿Cómo se hace para que un archivo de música suene a lo largo de toda la aplicación, aunque cambie de película?
Y otra cosa... Ahora, cuando corto la canción todo va bien, pero en el momento que el usuario pulsa de nuevo para oír la música, antes de que esta empieza suena como un "crashhh" o algo similar a la música (es como si sonara una nota de la canción ... Que no tiene el archivo) antes de que empiece.. ¿Por qué puede ser?
Un saludo,
Ernesto

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usas mi behaviour el sonido no parará hasta que tu no lo indiques:
property p_tipo_control, pVideoSprite,ptitulo,r,pcast
on getPropertyDescriptionList me
list = [:]
addProp list, #ptitulo,[#comment:"elige la musica",#format:#sound,#default:""]
addProp list, #p_tipo_control, [#comment: "accion de este boton",\
#format: #symbol,¬
#range: [#play, #stop, #pausa,\
#vete_comienzo, #marcha_atras, #repeticion],\
#default: #stop]
addProp list, #pVideoSprite, [#comment: "¿cual es el sprite del canal de sonido?",\
#format: #sprite, #default: 1]
addProp list, #pcast, [#comment: "Escribe el nombre del cast externo donde esta el sonido",\
#format: #string, #default: "untitled"]
return list
end
on beginsprite me
r=0
end
on exitframe
end
on mouseUp me
case p_tipo_control of
#play:
if r=0 then
sound(pVideoSprite).play(member(ptitulo,pcast))
r=1
else
sound(pVideoSprite).play()
end if
#stop:
sendallsprites(#variable,0)
sound(1).stop()
#pausa:
pause(sound(pVideoSprite))
#repeticion:
member(ptitulo).loop = ¬
not member(ptitulo).loop