Pasos para enlazar una bd de mysql con php

Recibí tu anterior respuesta y me fue de mucha utilidad, sin embargo, podrías darme los pasos básicos para poder poner una base mysql en mi servidor. Estuve investigando y me fije que hay que instalar phptriad o algunos programas parecidos y la verdad no se por donde empezar, ¿me puedes dar una guía por favor?
Respuesta
1
Lo primero de todo tienes que instalar apache, que es el servidor de páginas web. Te lo descargas de www.apache.org.
Luego instalas php, que es el intérprete de las páginas web que ejecuta el código php que escribas. Su página principal es www.php.net. Hay varias formas de instalarlo, pero la mejor es ponerlo como módulo de apache.
Ahora continúas instalando mysql que es el gestor de bases de datos, te ofrece acceso a las bases de datos de manera muy sencilla. Descárgalo de: www.mysql.com
Por último es conveniente que te instales un administrador de bases de datos como mysqlcc, mysqladmin, o phpmyadmin. Te permiten interactuar con mysql y gestionar bases de datos de forma muy sencilla, desde crearlas, hasta realizar consultas.
Una vez que tengas todo bien instalado y configurado, para ponerlo en marcha tienes que ejecutar apache que se cargará junto el soporte para php, y luego arrancas mysql. Y ya está el servidor web listo.
Dicho todo esto así no te habrá quedado muy claro, pero es solo un guía. Te pongo una web muy buena con todo el proceso paso a paso:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas