Controlar datos numéricos

Hola,
Tengo un pequeño problemilla: quiero controlar que los campos con datos numéricos sean con números y no con ningún otro carácter. He encontrado alguna función de javascript que hace que no se puedan escribir letras en la caja y solo números pero esto no funciona en netscape, mi gran cruz.A ver si hay alguna manera que en php se controle esto, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Para controlar que en una caja de texto por ejemplo solo pongan números pon esta función en javascript, a mi me funciona en I.E y Netscape:
function correctos(form)
{
if (form.cantidad.value=="")
{
alert("No ha especificado una cantidad para este producto.");
form.cantidad.value=1;
form.cantidad.focus();
return false;
}
if (isNaN(form.cantidad.value))
{
alert("La cantidad debe ser un valor numérico.");
form.cantidad.focus();
return false;
}
}
Esta controla si la caja de texto es vacía y si la caja de texto le han introducido un carácter no numérico.
Hola de nuevo,
Esta solución la he usado alguna vez para salir del paso lo que pasa que tiene trampa ya que si yo escribo números seguidos de letras se lo come igual. Por eso te comentaba de controlarlo por php. Yo estoy investigando por mi cuenta, de saber algo te lo comento, espero noticias tuyas, próximamente te escribiré con otra duda que tengo, gracias
David
Esta función controla si en el cajetín has puesto un caracter no numerico antes o despues ya q mira el contenido total y verifica si hay algun caracter no numerico, he probado lo q me has dicho sino miralo en esta pagina. http://www.btienda.com
function correctos(form)
{
if (form.cantidad.value=="")
{
alert("No ha especificado una cantidad para este producto.");
form.cantidad.value=1;
form.cantidad.focus();
return false;
}
if (isNaN(form.cantidad.value))
{
alert("La cantidad debe ser un valor numérico.");
form.cantidad.focus();
return false;
}
}
Si ves algo dímelo.
Funciona a la perfección, me parecía recordar que no funcionaba pero va como la seda. Muchas gracias. Cuando pueda me miro lo de los emails y te lo comento, nos vemos.
Respuesta
1
Validación de Formularios con PHP:
La validación de Formularios con PHP es mucho más simple que con JavaScript, y más segura, aunque un pelín más lenta, porque supone una consulta al servidor.
Con PHP, validar es tan simple como poner:
if (eregi("^[0-9]+$", $camponumerico)) {echo "ok";} else {echo "valor no valido";}
^[0-9]+$ Es una expresión regular que sólo se cumple cuando todos los caracteres son dígitos entre el 0 y el 9, y al menos hay uno de ellos en la cadena, y ningún carácter de otro tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas